Diario de Valderrueda
Herida una mujer de 63 años tras sufrir una caída en la Ruta del Cares
jueves, 12 de diciembre de 2019, 17:20
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Herida una mujer de 63 años tras sufrir una caída en la Ruta del Cares

|

Evacuada al Hospital de Arriondas una mujer que se lesionó una pierna tras sufrir una caída en la Ruta del Cares de Picos de Europa.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, ha sido el encargado de atender y trasladar a la afectada el pasado sábado.


Ruta del cares sucesos fallecido 17 septiembre


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó el pasado sábado a una mujer que se había lesionado en una pierna tras sufrir una caída mientras hacía la Ruta del Cares, en los Picos de Europa. 

La afectada de 63 años fue trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:48 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había caído y presentaba dolor de cadera, además de una herida en la barbilla. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA.


Una vez en la zona, debido a la imposibilidad de aterrizar, el médico-rescatador y el bombero-rescatador, accedieron a la afectada ejecutando dos ciclos de grúa. 

Tras atender a la mujer accidentada e inmovilizarle la extremidad que resultó lesionada, el médico-rescatador y la herida fueron izados al helicóptero con el triángulo de rescate. A continuación se izó al bombero-rescatador y se inició la evacuación al Hospital de Arriondas. 

En cada operación de grúa se desplegaron entorno a 30 metros de cable.


El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:41 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del incidente a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada La Junta abre hoy, a la carrera y en clave electoralista, el Centro de Visitantes de Oseja de Sajambre (León)
relacionada AEMET alerta de riesgo 'notable' de aludes en Picos de Europa este fin de semana
relacionada Una fuerte nevada sorprende a la Montaña Leonesa sin existir avisos de la AEMET
relacionada Paisajes de cuento al amanecer en el Valle de Valdeón de Picos de Europa
relacionada Picos de Europa llora la muerte de uno de sus guardas de montaña
relacionada El Programa de Voluntariado Ambiental oferta 17 actividades en las Áreas Naturales Protegidas de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.