Diario de Valderrueda
La espectacular torre de Almanza ya está abierta oficialmente al público
sábado, 27 de abril de 2024, 01:42
PROYECTOS - TURISMO

La espectacular torre de Almanza ya está abierta oficialmente al público

|

La espectacular torre de Almanza está abierta desde hoy al público.

El Ayuntamiento de Almanza abre esta joya tras acabar el proyecto que la pone en valor turístico con una inversión superior a los 40.000 euros. 


Torre de almanza isaias prado novoa


Una vez acabada la reforma integral del interior de la Torre del Reloj, este sábado, 13 de abril, a la 12 horas se abrió por primera vez al público.


Almanza sigue llevando a cabo proyectos de recuperación del patrimonio histórico de la villa leonesa, ahora con el añadido de hacer visitable 100x100 su popular torre, insignia del municipio.


Fue el pasado mes de noviembre cuando se pusieron en marcha las obras del proyecto para adecentarla por dentro, contando con un total de cuatro plantas, restaurando además el reloj y las campanas y hacerla visitable.


La idea consiste en abrirla unos 100 días al año para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de su interior, con cuatro plantas y de sus espectáculares vistas desde el alto.


Un proyecto que ha tenido un coste superior a los 40.000 euros que está financiado al 90% por la Diputación de León, aportando el consistorio leonés el 10% restante y que se complementa a la recuperación de la muralla y las excavaciones en el recinto amurallado de la villa, que buscan poner en valor histórico-artístico la villa mediaval.


La Torre de Almanza consta de 28 metros de altura y se concluyó en el año 1947, en un proyecto de un arquitecto conocido como Torbado.


De esta forma, de momento se podrá visitar los sábados y domingos de 12 a 22 horas. Tambien habrá aperturas especiales este mes durante las jornadas del jueves santo y viernes santo, así como el 23 de abril, festivo de la Comunidad.


Torre proyecto 2


Torre proyecto 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza - Isaias Prado


relacionada Almanza y Cistierna, protagonistas de la Vuelta Ciclista a León en Bicicleta de Montaña
relacionada Javier Santiago, alcalde de Almanza, candidato número 1 del PP de León al Senado
relacionada Campaña solidaria para ayudar a la familia que lo perdió todo en el grave incendio de Almanza (León)
relacionada Ya hay fecha oficial para la III 'Interpueblos' de Almanza que reunirá a cientos de jóvenes de León
relacionada Almanza y La Ercina reciben subvención para dos investigaciones arqueológicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.