Diario de Valderrueda
La evolución de la minería a través de los 'Playmobil' llega a Sabero
jueves, 25 de abril de 2024, 21:26
EVENTOS - EXPOSICIONES

La evolución de la minería a través de los 'Playmobil' llega a Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León inaugura este viernes, día 5, a las doce horas su nueva exposición temporal, “PLAYMINEROS, la evolución de la minería”.


Inauguración PLAYMINEROS


La exposición recrea en una maqueta de más de 10 metros de longitud distintas explotaciones mineras con decenas de las famosas y divertidas figuras de Playmobil e incluye sistemas de movimiento mecanizados que dan más realismo a este diorama.


A lo largo del montaje, gracias a la variedad de los decorados, el visitante hará un recorrido histórico por los distintos periodos de explotación minera. Se reproducen escenas con mujeres mineras, aparecen los conocidos como “guajes” de la mina, niños que ayudaban a las tareas de los mineros experimentados, no faltan las mulas y bueyes con su importante papel en el transporte del mineral o las jaulas que suben y bajan llenas de mineros. Incluso hay mineros con cascos donde la luz es una realidad ayudándoles en su tarea.


Este trabajo realizado por la empresa CASVALI, gestora del Centro de Creatividad del Entrego, nació con el objetivo de difundir la labor minera de una forma sencilla y visual a todas aquellas personas que desconocen el trabajo minero y está especialmente dirigida a los más pequeños de la casa.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se podrá visitar en horario de museo y de forma gratuita hasta el próximo 30 de junio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Visionarios del Carbón en Sabero
relacionada El museo de Sabero acoge un taller formativo para mujeres emprendedoras
relacionada La escritora Marina Díez, de Sopeña de Curueño, presenta su nuevo poemario en León
relacionada Sale a la luz un vídeo inédito sobre los derribos y destrucción de Burón (León) en 1990
relacionada De “El río del olvido” a “Distintas formas del mirar al agua” en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.