Diario de Valderrueda
Cerrajeros, calderas albañiles o fontaneros: esos grandes desconocidos
viernes, 24 de mayo de 2019, 03:14
ECONOMÍA - OFICIOS

Cerrajeros, calderas albañiles o fontaneros: esos grandes desconocidos

|

Los cerrajeros son uno de los negocios más antiguos que existen. Durante siglos, desde la edificación de las casas, han sido necesarios para poder sellar nuestras moradas. Pero, ¿cuánto sabemos de ellos?


Tool belt 739152 960 720


Cerrajeros: qué hacen y cómo


Por ejemplo si en nuestro domicilio de Moncada perdiésemos la llave, tendríamos que llamar a los cerrajeros 24 horas Moncada. Pensar en cerrajeros moncada es pensar en una solución eficaz. Siempre que busquemos cerrajeros urgentes en Moncada, podremos dar el problema por solucionado.


Casi siempre la cerrajería es un conocimiento transmitido de generación en generación. Esto es, muy a menudo si el padre es cerrajero y el abuelo también, el hijo seguirá ese oficio. La tradición es importante.

Los cerrajeros no sólo se dedican al cerrojo, como parece decir su nombre. Además de abrir puertas, reparar cerraduras, también se dedican a las cajas fuertes. Y a menudo incluso reparan persianas.


Y es que la polivalencia a menudo es lo que define a la profesión. También abren coches, muebles, crean llaves maestras (que abren muchas cerraduras semejantes, como las de vecinos).


Por no hablar de su labor de asesoría, pues ante distintas técnicas de robo, en la que destrozan candados o puertas, ellos aconsejan sobre seguridad. Y es que su campo de trabajo puede denominarse ingeniería de seguridad.


Consejos para contratar a un cerrajero


Por cierto que además de los de Moncada, la comunidad valenciana está de suerte con los cerrajeros. Los cerrajeros massalfassar son sinónimo de prestigio. Hablar de Cerrajeros 24 horas Massalfassar o cerrajeros urgentes Massalfassar es hablar de seguridad y prestigio.


Y es que dichos cerrajeros cumplen con muchas normas que ahora relataremos. La primera y más importante, son de reconocido prestigio y confianza. No hay experimentos ni inseguridades, son muy eficaces.


La segunda es la enorme calidad de sus herramientas. Por ejemplo los BMW o Volkswagen tienen una doble cerradura que se hacen imposibles de abrir sin el instrumento adecuado. Grandes cerrajeros como ellos lo tienen.


Y es que los buenos cerrajeros son capaces de abrir una enorme cantidad de atascadas o cerraduras obsoletas gracias a su experiencia, habilidad y maña y al manejo de varias herramientas específicas.


Y es que algo que es esencial es que nuestro cerrajero sea rápido. No podemos permitirnos perder horas y horas de nuestra vida por un pequeño despiste de dejarnos llaves dentro, un caso muy típico.


Así que una empresa de cerrajería eficaz y efectiva llegará rápido allí donde estemos. Un servicio con celeridad es siempre muy útil, pues como bien dice el refrán, el tiempo es oro y vidas solo hay una.


Finalmente algo muy importante es que haya una relación de confianza y fidelidad entre cerrajero y cliente. Para ello recomendamos guardar el número de los mismos, una vez hayan probado su eficacia. Por ejemplo abriéndonos la casa.


Claro que también debemos pensar que hacer al llegar al interior del hogar, tras que el cerrajero nos haya sacado del apuro. Entonces bien, debemos tirarnos en el sofá, y para que la temperatura sea adecuada, necesitamos un servicio de caldera.


Calderas: el calor de un hogar


Y si necesitamos expertos en calderas recomendamos procalderas.com , web donde encontraremos un servicio de calidad. Además si hay algo con lo que no podemos jugárnosla es con el calor de nuestra morada.


Lo primero tendremos que ver que tipos de calderas hay. Aunque como es natural la clasificación, una vez se diversificó el calor en los hogares, ha cambiado mucho, en realidad hay dos tipos principales.


La primera es la caldera atmosférica. Tiene un funcionamiento muy sencillo, y son las originales. Toma aire de la habitación para quemar su particular combustible (propano, gas natural, gasoil, por ejemplo).


Nunca las veremos en baños ni en dormitorios, y legalmente hay que tener una especie de chimenea para que salga el humo, por motivos de seguridad. Algunos modelos están condicionados por el clima (lluvia, viento…)


Sin embargo, está su instalación prohibida en España desde 2010. Así que nos centraremos en las estancas. Estas aspiran aire del exterior y expulsan el humo por el mismo tubo, siendo mucho más segura, pudiendo estar en cualquier habitación, dormitorios incluso. No afectan las condiciones atmosféricas.


Nosotros recomendamos la caldera de condensación. Esta es dentro de las estancas la más eficiente. Y es que esta recupera el calor de condensación de los gases de combustión.


Estas calderas tienen un conducto de desagüe para recoger dicho agua, evitando así que se forme más óxido de nitrógeno. Es decir, esta caldera es la más ecológica de las que hay en el mercado.


Al margen de que nos preocupe el planeta, es que además económicamente compensa. Y es que desde 2015, en muchas comunidades autónomas como Madrid, País Vasco, o Galicia tienen algún tipo de subvención.


Albañiles y fontaneros: los que construyen y hacen funcionar todo


Y para terminar ahora nos referimos al trabajo de mantenimiento de comunidades. Para ser más concretos queremos decir oficios como albañilería o fontanería, a menudo infravalorados pero muy útiles.

Fontanero viene de fontana, que significa fuente, pues antes se dedicaban a arreglar las mismas. Hoy en día es quien se ocupa de instalar agua, potable o no, limpieza de tuberías, bajantes, arquetas, sifones…


Pero no sólo eso, también se dedica a inspeccionar tuberías con cámara, localizar arquetas con detector, de nuestra cocina, nuestro baño, o incluso reparar directamente las tuberías. De nuestro saneamiento, en resumen.


Y los albañiles son igual de polifacéticos. Se dedican a las obras en general, gracias a su amplio conocimiento. Ampliaciones, reformas, al final es una de las profesiones donde más variedad hay en el trabajo.


¿Qué se necesita una reforma? Albañil. ¿Qué ha salido una grieta inquietante en el edificio? Llamemos a un albañil. Con la seguridad adecuada, son los que construyen el mundo.


Como punto final, hacer entender al lector que estos servicios son básicos. Pensemos que necesitamos un hogar bien construido, cálido y seguro para ser felices. Invertir en estos servicios es invertir en uno mismo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Me encanta bastante este blog, todos y cada uno de los dias entro a leer un rato, se ha convertido en algo típico con el café de cada mañana, está siendo aún más y más interesante qué el frecuente periódico. Proseguir escribiendo comentarios tanto interesantes y muchas gracias además por realizarlo.

escrito por Nerea-22 18/may/19    01:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.