Diario de Valderrueda
Feria de consumo responsable y emprendedores artesanos en León
viernes, 19 de abril de 2024, 15:28
EVENTOS - LEÓN

Feria de consumo responsable y emprendedores artesanos en León

|

La Asociación Auryn está desarrollando durante el mes de marzo diferentes acciones en la ciudad de León para promover el desarrollo sostenible y sensibilizar a la población de León sobre la necesidad de ir avanzando hacia una sociedad sostenible. Estas acciones se engloban dentro del proyecto europeo “ECO-CHALLENGE” que está desarrollando la Asociación Auryn dentro del marco del Programa Erasmus Plus.


General 3 01


Dentro de las diferentes acciones que llevará a cabo la Asociación Auryn destaca la puesta en marcha una Feria de Productos de Consumo Responsable y de Emprendedores Artesanos con el título “HACIA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE”.


Desde la Asociación Auryn se pretende fomentar el consumo responsable, mostrando a la sociedad en general el como cambiar los hábitos de consumo de la sociedad ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social, ayudará a generar una sociedad sostenible. El consumo responsable es una manera de consumir bienes y servicios teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales posteriores. Cada producto o servicio tiene una historia: antes de llegar al local comercial, los mismos han pasado por distintas instancias (materia prima, fabricación o ensamblado, distribución, canales de venta, etc.).


Además se pretende hacer ver que cada con cada acto de consumo emitimos un voto de confianza, apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de abastecimiento con la que beneficiamos a empresas que tal vez estén contribuyendo al abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y/o político.


La Feria de Productos de Consumo Responsable y de Emprendedores Artesanos con el título “HACIA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE” se desarrollará el sábado 16 y domingo 17 de marzo en Espacio Vías de 11:30h a 20:00h (ininterrumpidamente) y contará con la presencia de una veintena de expositores.


Cabe destacar que con el comienzo de la Feria, el sábado 16 de marzo a las 11:30h se llevará a cabo una Mesa Redonda con tres ponencias que tratarán de abordar la necesidad de apostar por el desarrollo sostenible de la sociedad, desde el punto de vista económico (consumo responsable), desde la convivencia e interculturalidad y desde la igualdad. Los ponentes serán Brenda Chávez (periodista especializada en sostenibilidad y cultura. Licenciada en derecho y periodismo. Autora del libro “Tu consumo puede cambiar el mundo”), Carmen Ruiz Repullo (licenciada en Ciencias Políticas, experta Universitaria en Género e Igualdad de Oportunidades, Master en Sexología, Terapia Sexual y Género) y Enrique Javier Díez Gutiérrez (ensayista y profesor Titular de la Facultad de Educación en la Universidad de León. Doctor en Ciencias de la Educación. Licenciado en Filosofía. Diplomado en Trabajo Social y Educación Social. Especialista en organización educativa, actualmente desarrolla su labor docente e investigadora en el campo de la Educación Intercultural, el género y la política educativa).


Una vez concluida la Mesa Redonda, el sábado 16 de marzo durante la celebración de la Feria se desarrollará un concierto gratuito a las 14:30h del grupo “Compadre Miau”, contando además con la presencia de la foodtruck “El Arca de Noe” para que todas las personas que así lo deseen, puedan quedarse a comer y disfrutar del concierto. Además por la tarde de 17:00h a 18:30h se desarrollarán actividades y talleres infantiles dinamizados por los animadores juveniles de la Asociación Auryn.


El domingo 17 de marzo a las 14:00h durante la celebración de la Feria también se llevará a cabo en Espacio Vías el concierto gratuito “COMPARTIENDO CULTURA” con la actuación de la cantautora y poeta leonesa Isamil9, la cantautora bereber Radya y del cantautor leones Alfonso Salas. Además la presencia de la foodtruck “El Arca de Noe” facilitará que la gente que lo desee, pueda quedarse a comer disfrutando a su vez del concierto.


General 2 01


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aurin - Espacio Vías


relacionada XXIII Jornadas Gastronómicas de la Caza en Boca de Huérgano
relacionada Programación oficial de la XVII Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur' de Boca de Huérgano
relacionada Aprobado el primer plan de igualdad de personal en la Diputación de León
relacionada Una holandesa enamorada de la Montaña de Riaño
relacionada Campaña solidaria para ayudar a la familia que lo perdió todo en el grave incendio de Almanza (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.