Diario de Valderrueda
Diputación aprueba la mejora de 20 carreteras pero ninguna en la Montaña Oriental
INVERSIONES - RED PROVINCIAL DE CARRETERAS

Diputación aprueba la mejora de 20 carreteras pero ninguna en la Montaña Oriental

|

Diputación aprueba la mejora de 20 carreteras pero ninguna en la Montaña Oriental.

El objetivo de la institución provincial es garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías y la de los vecinos de las localidades del área rural leonesa.


Carretera portilla de la reina (2)


La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó ayer la redacción de los proyectos de 20 carreteras de la provincia, en lo que supone una nueva apuesta por continuar mejorando los más de 3.000 kilómetros de vías con los que cuenta la red Provincial. 


En concreto, estos trabajos, cuyos proyectos se comenzarán a redactar en breve, suponen la renovación de más de 70 kilómetros de carreteras, entre los que no estará ninguno de la Montaña Oriental Leonesa, a pesar de contar con numerosos tramos con deficiencias en la comarca.


Así, la institución provincial llevará a cabo las actuaciones de:


-Ensanche y mejora de la LE-7603, de la LE-512 en Valencia de Don Juan por Castilfalé a la LE- 512, concretamente en el tramo de Villabraz a Castilfalé.

-Ensanche y mejora de la carretera LE-6605, de la LE-512 en Palanquinos por Corbillo de los Oteros a LE-512 en Cubillas de los Oteros.

-Ensanche y mejora de la LE-6707 de Sahagún a Renedo de Valderaduey.

- Mejora del trazado y renovación del firme de las carreteras LE-5633, de Quintana del Monte a la LE-6620 y LE-6620 en Villamartín de Don Sancho.

- Ensanche y mejora de la LE-6514 de CL-622 en Fontecha a CL-621 en Villamañan, en el tramo comprendido entre San Esteban y Villacé.

- Ensanche y mejora de la carretera LE-5602, de la N-601 en Valdelafuente, a la LE-5601 en Villaturiel, en el tramo entre Valdesogo de Abajo a Villaturiel.

-Ensanche y mejora del firme de la LE-6523, de la CL-622 en Santamaría del Páramo, por Bercianos del Páramo a la LE-6514 en Villagallegos.

- Ensanche y mejora de la LE-4520, de la LE-311 a Riosequino de Torío.

- Ensanche y mejora del firme de la carretera LE-6523, de la CL-622 en Santa María del Páramo por Bercianos del Páramo a la LE-6514en Villagallegos, en el tramo comprendido entre Bercianos del Páramo y Villagallegos.

- Ensanche y mejora de la LE-5418, de la LE-420 por Riofrío y Ferreras a la LE-451 en San Feliz de las Lavanderas.

- Ensanche y mejora de la Le- 5523 de Armunia por Villacedré y Santovenia de la Valdoncina a Antimio de Arriba, en el tramo desde Santovenia de la Valdoncina a Antimio de Arriba.

- Ensanche y mejora del firme de la carretera LE-7416, de la LE-110 por San Esteban de Nogales a LP Zamora.

- Ensanche y mejora de la LE-7412, de LE-125 en Herreros de Jamúz a Tabuyo del Monte, en el tramo entre Herreros de Jamúz a Quintana y Congosto.

- Ensanche y mejora de la LE-6426, de la Le-420 por Posadilla de la Vega y Nistal a Astorga, en el tramo comprendido entre Nistal y Astorga.

- Ensanche y mejora de la LE-5307, de la LE-412 en Molinaseca a LE-5308 en Calamocos, en el tramo hasta Onamio.

- Ensanche y mejora del firme de la carretera LE-5101 de la N-006 en Vega de Valcarce por Barjas a Corales, en el tramo de Vega de Valcarce a Villasinde.

- Ensanche y mejora de la LE-5202, de la LE-713 por Arbobuena, a la LE-4210 en San Martín de Moreda.

- Ensanche y mejora de la LE-5250, de la N-120 por Santo Tirso de Cabarcos a Gestoso, en el tramo hasta Castropetre.

- Ensanche y mejora de la LE- 6445, de la LE-451 de Carneros por Otero de Escarpizo y Vega de Magaz a la LE-451 en Villamejil, en el tramo entre Otero de Escarpizo a Magaz de Cepeda.

- Ensanche y mejora de la carretera LE-5412 de Sueros de Cepeda a la LE-5418 en Riofrío.



Durante los últimos cuatro años, la Diputación de León ha destinado 50 millones de euros repartidos en dos Planes de Carreteas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras provinciales y de los vecinos de las diferentes localidades del área rural de la provincia. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada El 25 aniversario del Instituto Leonés de Cultura llenará de actividades las zonas rurales
relacionada Cistierna y Sabero celebrarán dos programa de formación para jóvenes en riesgo de exclusión social
relacionada León clama por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer
relacionada Diputación visita Posada de Valdeón y hace balance de la gestión en los últimos 4 años
relacionada La rendición de cuentas de los 211 ayuntamientos de León alcanza el 87,7%

1 Comentarios

1

Aquí se ve la diferencia entre la montaña y el páramo, quieren echarnos a toda costa, creo que es por envidia porque vivimos en el paraíso.

escrito por Luís Alcalde 14/mar/19    20:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.