Diario de Valderrueda
Diputación visita Posada de Valdeón y hace balance de la gestión en los últimos 4 años
lunes, 16 de diciembre de 2019, 02:54
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Diputación visita Posada de Valdeón y hace balance de la gestión en los últimos 4 años

|

El presidente de la Diputación de León ha visitado hoy el Ayuntamiento de Posada de Valdeón.

Juan Martínez Majo destaca la importancia de la mejora de las carreteras para el desarrollo de Picos de Europa y la institución provincial colabora en la renovación de la red de distribución de agua potable o la pavimentación de calles.


Posada 5Carreter Cordiu00f1anes


El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha visitado esta mañana la localidad de Posada de Valdeón, en la Montaña Oriental Leonesa, con presencia del diputado Francisco García y el alcalde del municipio Tomás Alonso Casares.


La institución provincial ha llevado a cabo un importante esfuerzo por mejorar las infraestructuras y los servicios básicos, a través de las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo gracias a los Planes Provinciales, además de la mejora de las carreteras que discurren por el municipio. 

En total, desde 2015, la Diputación ha gestionado recursos en Posada por un total de 1.625.700 euros.


Juan Martínez Majo ha querido destacar el compromiso de la institución provincial con la mejora de los más de 3.000 kilómetros de carreteras que forman parte de la Red Provincial. 

En Posada de Valdeón, la Diputación ha llevado a cabo los trabajos de ensanche y mejora de la LE-2711, desde el Puerto del Pontón a Posada y la reparación del firme de la LE-2703 desde Portilla de la Reina y también actuó de emergencia en el desprendimiento que se registró en la LE-2703. 

Actualmente, se encuentran en tramitación dos proyectos, que se pondrán en marcha durante los próximos meses, como continuar con el ensanche y mejora de la carretera LE-2711, a lo que se destinarán 270.000 euros y el acondicionamiento de la carretera entre Posada y Cordiñanes, que contará con un presupuesto de 318.000 euros.



Por lo que se refiere al Plan Provincial de Cooperación Municipal, la Diputación durante los últimos cuatro años, ha llevado a cabo obras por más de 366.000 euros, con los que se han realizado acciones como la mejora de las vías públicas, la renovación de las redes de distribución de agua potable y saneamiento, la pavimentación de calles y la mejora del espacio destinado al estacionamiento de autocaravanas. 


Además, para los Planes de Empleo, la institución provincial ha destinado 36.000 euros, 80.000 desde el Plan de Infraestructuras para la renovación de la red de distribución de agua potable y la mejora de la red de alumbrado público, y ha colaborado también en la mejora del edificio y el patio del colegio público. 


Posada6


Posada4


Posada1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputacion de León


relacionada Investigadoras de la ULE descubren un caso de lepra en una necrópolis medieval de Valdeón (León)
relacionada El queso de Valdeón (León) recibe el premio al "Mejor queso azul de España"
relacionada Declarando el amor con un queso azul en forma de corazón
relacionada Una Vía Ferrata de León, entre las rutas en altura más vertiginosas de España
relacionada Los Valles de Valdeón y Sajambre a vista de pájaro en 1991
relacionada Valdeón y Sajambre recibirán más de 340.000 euros en ayudas del Estado

1 Comentarios

1

es imprescindible que un autobús pueda circular hasta Caín y allí tener un aparcamiento preparado con capacidad suficiente.Si no para que queremos el atractivo tiristico de la Ruta del cares si no se puede llegar a ella, salvo por una carretera que en muchos sitios da miedo.

escrito por anton 08/mar/19    10:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.