Diario de Valderrueda
Villalfeide recupera los antruejos con 'Los Caretos'
viernes, 19 de abril de 2024, 15:06
CARNAVAL 2019 - MONTAÑA LEONESA

Villalfeide recupera los antruejos con 'Los Caretos'

|

Villalfeide recupera los antruejos con 'Los Caretos'.

La localidad leonesa celebrará el domingo su carnaval para seguir luchando por recuperar las antiguas tradiciones.


CARETOS CARTEL


En Villalfeide, localidad perteneciente al municipio de Matallana de Torio, en plena Montaña Leonesa, se sigue luchando por recuperar las antiguas tradiciones, ahora, con el turno de los antruejos, Los Caretos.


De esta forma, y al igual que en años anteriores, se recorrerán las calles el domingo gordo ( 3 de marzo), a partir de las 12 del mediodía.


Este año, además de los personajes "diabólicos" que ya se conocen y la inefable (y enorme) jirafa, se han recuperado dos elementos nuevos que esperan que gusten muchísimo. 


Además, se instalará una carpa en la plaza del pueblo pero desde los promotores anuncian que por cualquier esquina, cualquier caleya, cualquier recodo, puede aparecer un travieso Careto.


Por supuesto, no faltará el ritmo, la fiesta y las deliciosas viandas de la zona a las que todo el mundo estarán invitados tras el desfile.


Así, los montes ya resuenan con los cencerros, las calles comienzan a llenarse de pasos y el bramido de los cuernos empieza a llamarnos...


CARETO MANO


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carnaval en Villalfeide


relacionada El Carnaval de Boñar repartirá 1.200 euros en premios
relacionada San Isidro celebrará el popular descenso de antorchas y disfraces de Carnaval
relacionada El antruido más tradicional llega este sábado a Riaño
relacionada Jornadas Gastronómicas del Cocido de Arvejos en Riaño, Boca y Posada de Valdeón
relacionada Puente Almuhey prepara una fiesta de Carnaval para grandes y pequeños
relacionada El Carnaval 2019 se celebrará este viernes en Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.