Diario de Valderrueda
Los Ingenieros de Montes defienden que la caza "es compatible" con la supervivencia de las especies
sábado, 27 de abril de 2024, 00:50
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Los Ingenieros de Montes defienden que la caza "es compatible" con la supervivencia de las especies

|

Los Ingenieros de Montes arremeten contra la prohibición de la caza dictada por el TSJ.

Defienden en un comunicado que la caza, en los términos en los que se practica en Castilla y León es “compatible” con la supervivencia de las especies cinegéticas.


Reserva de caza


El Colegio de Ingenieros de Montes ha manifestado hoy que la suspensión cautelar que paraliza la caza emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León "no tiene fundamento técnico" y "aplica de forma incorrecta el principio de precaución".


A través de un comunicado hecho público en la mañana de este miércoles, el Colegio de Ingenieros se ha referido a la suspensión cautelar del decreto de la Junta, a petición del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), con lo que hasta que se resuelva el recurso se impide la caza de las especies consideradas como cinegéticas se puede cazar.


Para este colectivo, la caza, en los términos que se viene practicando en Castilla y León, "ha demostrado ser compatible" con la supervivencia de las especies que se pueden cazar en los territorios regulados en los planes elaborados para cada coto.


Además, sostienen que en el auto se plantea "una profundidad inviable de estudios", y ha defendido que sí existen estudios y datos oficiales que recogen datos de numerosas especies cinegéticas desde 2001 hasta 2017.


"no solamente se perjudican los intereses económicos, sino también los medioambientales y de la seguridad de las personas" debido al descontrol que se podría producir en los ecosistemas sin "el equilibrio del que forma parte la mortalidad por caza".


El consejero de Fomento y Medio Ambiente anunció ayer que recurrirán la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reserva de caza de Riaño


relacionada El Tribunal Superior de Justicia suspende la caza en Castilla y León
relacionada Boca de Huérgano celebrará en marzo la XVII Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur'
relacionada Las reservas de caza de Riaño y de Mampodre tendrán 431 permisos y 172 cacerías
relacionada Denunciado en Boñar (León) un cazador tras abatir 2 ciervos y llevarles sin precinto
relacionada 185.150 euros recaudados en las subastas de caza de Riaño y Boca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.