Diario de Valderrueda
Localizan en Bilbao al joven de Guardo desaparecido desde el viernes
viernes, 26 de abril de 2024, 21:32
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Localizan en Bilbao al joven de Guardo desaparecido desde el viernes

|

Localizan en Bilbao en perfecto estado al joven de Guardo desaparecido desde el viernes.

Iván García, de 29 años, se encuentra en perfectas condiciones y de camino a la localidad palentina en estos momentos.



Desaparecido guardo 3 (2)


El joven Ivan García, de 29 años y desaparecido el pasado viernes en Guardo, Montaña Palentina, ha sido localizado este lunes al mediodía en Bilbao según han informado fuentes de la Guardia Civil.


Según señalan las mismas fuentes, en estos momentos se dirige hacía la localidad palentina y mañana tendrá que prestar declaración para intentar conocer la situación del joven así como todos los datos oficiales, aunque por el momento no se tienen más datos.


La Guardia Civil incrementaba hoy las dotaciones que integraban el dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en la tarde del viernes en la localidad palentina de Guardo y que se inició a primera hora del pasado domingo. 


El instituto armado, según pudo saber Ical, había aumentado esta mañana los medios empleados en la búsqueda de Iván García, de 29 años, por tierra y aire. Además, la Policía Judicial de Palencia ha asumido ya la investigación de las posibles causas de la desaparición del joven guardense.


Dentro del operativo, se estaba trabajando sobre el terreno con efectivos de Seguridad Ciudadana, con guías y con perros adiestrados para búsqueda de personas. Así, están desplegadas en la zona unidades del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y se ha vuelto a sumar a la búsqueda un helicóptero.


La Guardia Civil en ningún momento suspendió la búsqueda del joven, tal y como afirmaron ayer diversas fuentes, sino que sea optado por retirar a los voluntarios de la localidad e incrementar las dotaciones oficiales.


Fue este domingo cuando más de un centenar de vecinos y unos cincuenta agentes de la Guardia Civil conformaron el dispositivo de búsqueda de Iván García, de 29 años de edad, cuya desaparición fue denunciada por familia en la tarde del viernes cuando no acudió a su puesto de trabajo en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo), donde trabaja, ni tampoco al entrenamiento con su equipo de fútbol sala.


Fuente: Diario de Valderrueda - Ical

Fotografía: Ivan García


relacionada Rescatados tres jóvenes de 27 y 29 años tras quedar atrapados en Picos de Europa
relacionada Buscan a un joven desparecido en Guardo
relacionada 'Entre fogones' arranca el segundo evento gastronómico en Guardo
relacionada El concurso de disfraces del Carnaval de Guardo repartirá 3.000 euros en premios
relacionada Nace la Ruta Minera 4x4 en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.