Diario de Valderrueda
Un gran tormenta de nieve colapsa la Montaña
martes, 23 de abril de 2024, 22:31
ÚLTIMA HORA - TEMPORAL

Un gran tormenta de nieve colapsa la Montaña

|

Un gran tormenta de nieve colapsa la Montaña.

El temporal deja varias zonas incomunicadas y pueblos donde se supera, ampliamente, el medio metro de nieve. 


Valderrueda q


La Agencia Estatal de Meteorología esta vez sí acertó.


La zona norte de la Provincia de León, así como la zona norte de la Provincia de Palencia, amanecen este sábado tapadas completamente por una gruesa capa de nieve que deja algunos pueblos con más de medio metro de espesor; Como Caminayo, Llánaves de la Reina, Maraña, Ferreras del Puerto, Isoba o Picos de Europa, en el caso de León y Cardaño de Arriba, Vidriero o Triollo, en el caso de Palencia.


Un poco más abajo y con menos altura, zonas como Prioro, Valderrueda, Cistierna, Olleros de Sabero, Villamanín, Valdelugueros, Guardo o Cervera, amanece también con espesores que superan en muchos casos los 30 centímetros en estos momentos.


Cabe destacar que muchos de los puertos de Montaña nos confirman que superan también el metro de nieve, por lo que es posible cortes de carreteras en la jornada de hoy.


Guardo angel garcu00eda


La gran tormenta de nieve, comenzó en la mañana de ayer viernes, si bien dió un respiro desde el mediodía hasta las seis de la tarde para arrancar de nuevo con una fuerza que ya no ha parado en la mayoría de zona de la Montaña y de la Cordillera Cantábrica.


Además, uno de los grandes problemas es la falta de comunicación por falta de cobertura, internet y señal telefónica, que en este tipo de nevadas deja sin estos servicios básicos a muchas zonas de Montaña.


Hoy, la alerta oficial de la Aemet sigue con una previsión de muchas más precipitaciones por encima de 800 metros durante la larga jornada de este sábado, que se prevé con muchos problemas, debido a estas intensas nevadas y el estado de las carreteras, así como el acceso a los pueblos, donde muchos de ellos podrían quedar incomunicados.


A partir de las 9 de la mañana os podremos el primer parte oficial de estado de las carreteras, aunque como digo la Dirección General de Tráfico ayer, no se recomienda la circulación por la zona norte de León o Palencia hasta mañana domingo.


Prioro pedro riau00f1o 2


La sota borja


Valderrueda 6


- Previsión oficial para estos días: 


Validez: sábado, 02 febrero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

En zonas de montaña nuboso o cubierto con precipitaciones, que en las de norte serán persistentes, resto nuboso con precipitaciones débiles ocasionales. Cota de la nieve 600 a 700 metros. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas débiles, más intensas en las montañas. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte.


Validez: domingo, 03 febrero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

En el nordeste intervalos nubosos sin descartar algunas nevadas débiles dispersas de madrugada, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, localmente pueden ser fuertes. Vientos del noroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Angel García - Pedro Riaño - Borja González


relacionada La nieve deja 43 carreteras de León que requieren cadenas y otros 21 tramos con problemas
relacionada Los 'Fiordos Leoneses' de Riaño, en barco durante todo el año
relacionada La popular Raquetada de Valdeón, en Picos de Europa, ya tiene fecha oficial 2019
relacionada La mayor nevada del año llega este viernes
relacionada 'Los niños sin poder volver a casa y las empresas sin negocio'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.