Diario de Valderrueda
León recoge en FITUR el premio al ​'Mejor Producto de Turismo Activo' por la Cueva de Valporquero
lunes, 14 de octubre de 2019, 13:15
ACTUALIDAD - FITUR 2019

León recoge en FITUR el premio al ​'Mejor Producto de Turismo Activo' por la Cueva de Valporquero

|

El presidente de la Diputación de León y el Consorcio de Turismo recoge el premio de FITUR al Mejor Producto de Turismo Activo por el Curso de Aguas de Valporquero.

El proyecto presentado conjuntamente por la institución provincial, el Consorcio Provincial de Turismo y la empresa Guheko, ha sido elegido entre unos 40 aspirantes.


Premio Tursmo ActivoFITUR


El presidente de la Diputación de León y del Consorcio Provincial de Turismo, Juan Martínez Majo, ha sido el encargado de recibir esta mañana en FITUR, en el stand de la provincia de león, el Premio al Mejor Producto Nacional de Turismo Activo de la Feria Internacional de Turismo, galardón que cumple su XXIV edición, y que convocan conjuntamente la Feria y la revista especializada AireLibre.


El proyecto, centrado en el Curso de Aguas de la Cueva, fue presentado conjuntamente por la Diputación, el Consorcio Provincial de Turismo y la empresa Guheko, en un ejemplo de colaboración público-privada que ha sido valorada muy positivamente por el jurado, que también ha tenido en consideración la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad como elemento de desarrollo económico de la zona que ofrece esta actividad de turismo activo.


El descenso del río subterráneo de la Cueva es una de las actividades espeleológicas más relevantes de la provincia y que han realizado, según la memoria presentada al citado premio, más de 40.000 personas durante los últimos 15 años. A esta zona del río subterráneo, tal y como recoge el documento, sólo se puede acceder mediante una “actividad espeleológica de aventura en la que se recorren durante 4 horas los tres kilómetros del curso de aguas que atraviesa la montaña hasta salir a los desfiladeros de las Hoces de Vegacervera” en grupos de un máximo de 10 personas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La Cueva de Valporquero, premio nacional al Mejor Producto de Turismo Activo 2019
relacionada Se inauguran con éxito los 'Hides' para fomentar el turismo de naturaleza en Crémenes
relacionada El Instituto Nacional de Silicosis en el MSM de Sabero
relacionada El cupón de la ONCE dedicado a Lois incrementó las ventas en León un 30 por ciento
relacionada Diputación destina 15.000 euros para 31 farmacias rurales de León en situación económica comprometida
relacionada La Diputación de León apoya las Casas de Acogida de la provincia con 50.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.