Diario de Valderrueda
La Cueva de Valporquero, premio nacional al Mejor Producto de Turismo Activo 2019
domingo, 28 de abril de 2024, 08:33
ACTUALIDAD - TURISMO

La Cueva de Valporquero, premio nacional al Mejor Producto de Turismo Activo 2019

|

El popular Curso de Aguas de la Cueva de Valporquero, en la Montaña Leonesa, recibe el premio 'Fitur' al Mejor Producto Nacional de Turismo Activo 2019.

El proyecto fue presentado por Diputación de León, el consorcio de turismo y la empresa Guheko.


Cueva de valporquero curso de aguas


El Curso de Aguas de la Cueva de Valporquero, en uno de los corazones de la Montaña Leonesa, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Producto Nacional de Turismo Activo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), galardón que cumple su vigesimocuarta edición y que convocan, conjuntamente, Fitur y la revista especializada AireLibre.


El proyecto fue presentado conjuntamente por la Diputación, el Consorcio Provincial de Turismo y la empresa Guheko en un ejemplo de colaboración público-privada valorado por el jurado, que también ha tenido en consideración la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad como elemento de desarrollo económico de la zona que ofrece esta actividad de turismo activo.


El descenso del río subterráneo de la Cueva es una de las actividades espeleológicas más relevantes de la provincia y que han realizado, según la memoria presentada al citado premio, más de 40.000 personas durante los últimos 15 años. 


El presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Turismo, Juan Martínez Majo, recogerá el galarón el próximo jueves a las 12:00 horas en el 'stand' de León en Fitur; entrega en la que también participará el director general de Guheko, Raúl Temprano. 


A esta zona del río subterráneo, tal y como recoge el documento, sólo se puede acceder mediante una "actividad espeleológica de aventura en la que se recorren durante cuatro horas los tres kilómetros del curso de aguas que atraviesa la montaña hasta salir a los desfiladeros de las Hoces de Vegacervera" en grupos de un máximo de diez personas.


Imagen GRACIAS premio FITUR 2019


Fuente: Ical

Fotografía: Cueva de Valporquero - Guheko


relacionada La Lucha Leonesa y los bisontes de Anciles, protagonistas este fin de semana en Televisión
relacionada La nieve llega a la Montaña y se prolongará durante varios días
relacionada Caín y Oseja de Sajambre, entre los 11 pueblos más bonitos de León
relacionada Riaño creará una nueva senda para potenciar la turística Ruta Vadiniense
relacionada Eutimio Martino, el sabio leonés y sajambriego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.