Diario de Valderrueda
Presentado el Circuito 'AlpinUltras' 2019 con el Desafío El Cainejo de Picos de Europa como protagonista
sábado, 27 de abril de 2024, 01:40
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Presentado el Circuito 'AlpinUltras' 2019 con el Desafío El Cainejo de Picos de Europa como protagonista

|

Presentado el Circuito 'AlpinUltras' 2019 con el Desafío El Cainejo de Picos de Europa como protagonista.

La Diputación de León acogió ayer la presentación oficial nacional de la cuarta edición de AlpinUltras, que comenzará con la dura prueba leonesa. 


Desafio ultra el cainejo 2019 cartel


La Diputación de León acogió ayer oficialmente la presentación nacional de la cuarta edición del AlpinUltras 2019, que engloba las tres principales carreras de ultrafondo de alta montaña que se desarrollarán entre los meses de mayo y septiembre del próximo año. 


Se trata de un circuito que es el más exigente de las carreras de montaña de nuestro país y sus pruebas están consideradas como las más técnicas.


En el acto han participado el Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo así como el diputado de Deportes, Emilio Orejas, el delegado provincial de León de la FDMESCYL, José Manuel Súarez, el director del Circuito AlpinUltras, Sergio Garasa y los directores de cada una de las tres pruebas: Desafío Cainejo, en Picos de Europa, Tenerife Blue Trail, en el Parque Nacional del Teide, y Canfranc-Canfranc, en el Pirineo Aragonés.


El primer escenario de esta competición de gran dureza será el "Desafío Ultra El Cainejo", que se celebrará el 18 de mayo en los Picos de Europa de León y que ya cuenta con 400 inscritos, además, completarán "AlpinUltras 2019" las carreras que se disputarán el 7 de julio, la Tenerife Blue Trail en el Parque Nacional de El Teide y la tercera y definitva prueba recalará en el Pirineo Aragonés con la Canfranc-Canfranc.


El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, remarcó que “nuestra provincia se ha convertido en una referencia deportiva a nivel nacional. Este Circuito que hoy presentamos en León es, además de una impresionante prueba deportiva, una oportunidad de admirar los grandes recursos naturales con lo que cuenta nuestro país. En nuestro caso, podrán conocer una de las joyas naturales como son los Picos de Europa”, enfatizó.


El Desafío Ultra El Cainejo se celebrará el próximo 18 de mayo de 2019 su quinta edición con salida a las 06:00 de la mañana, marcando un éxito sin precedentes que sigue aumentando con el paso de los años.


Su recorrido constará de cerca de 52 kilómetros con 10.200 metros de desnivel acumulado.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Desafío Ultra El Cainejo


relacionada Las inscripciones para el Desafío Ultra El Cainejo ya vuelan en sólo 24 horas
relacionada Monte Ranedo Trail y Desafío Ultra El Cainejo ya tienen fecha oficial para su edición 2019
relacionada Corazón y fuerza en el desafío que unió en 31 horas los orientes de León y Asturias
relacionada Roberto Rodríguez se corona en Boñar como el hombre más fuerte de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.