Diario de Valderrueda
Corazón y fuerza en el desafío que unió en 31 horas los orientes de León y Asturias
viernes, 19 de abril de 2024, 08:44
DEPORTES - RETOS DE MONTAÑA

Corazón y fuerza en el desafío que unió en 31 horas los orientes de León y Asturias

|

Corazón, fuerza y entrega en el desafío que unió en 31 horas los orientes de León y Asturias.

Victor Díez y Santiago García realizaron un brutal y duro reto de 137 kilómetros con salida el pasado viernes desde Cistierna que les llevó a Llanes, en la costa Asturiana.

Una iniciativa que recorrió algunos de los parajes más impresionantes de las dos tierras hermanadas y que culminó entrada la madrugada del sábado al domingo.


Diario desafio 6

 

Era todo un reto llamado "Meseta Mar" y un desafío marcado en la mente de los dos deportistas leoneses de la Montaña, cuyas miradas al final de su "viaje" de familiares y amigos destacaban la bruta hazaña que habían realizado en poco menos de 31 horas...


Victor Díez Arce y Santiago García Rodríguez se enfundaban el pasado viernes, en pleno puente del pilar,  la ropa deportiva y se mentalizaban para realizar una de las aventuras que nos han llegado más al corazón durante este año, recorriendo una distancia total de 137 kilómetros entre la Montaña Oriental Leonesa y la costa asturiana, entre los orientes de León y Asturias.


Con salida a las 18:00 horas del viernes, 12 de octubre, acompañados por familiares y amigos, desde el Instituto de Educación Secundaria "Vadinia" de Cistierna, comenzaba este impresionante reto que les llevó a zonas como el Pico Peñacorada, Peña Villa, Collada Ferreras, Pico Cerroso, Argovejo, Las Salas, Salamón, Anciles, Lois, Liegos, Burón, Retuerto, Puerto del Pontón y Panderruedas, Posada de Valdeón, Mirador del Tombo y Caín de Valdeón, en la Provincia de León para adentrarse a través de la Ruta del Cares en el Principado de Asturias, donde pasaron por zonas como Poncebos, Arenas de Cabrales, Pico Turbina, Picu Calvieyu y La Pereda, para finalizar el desafío en la Playa del Sablón, en la localidad de Llanes.


La dureza del reto, las bajas temperaturas y las horas recorridas fueron una costante a medida que iban recorriendo la Montaña Oriental, en sólo 1 hora y 26 minutos habían conquistado la cima de Peñacorada, en 4 horas y 35 minutos el alto de Cerroso, en 5 horas y 15 minutos pasaban por Argovejo y en 10 horas y 20 minutos llegaban a Liegos, donde las fuerzas ya comenzaban a perder fuelle, en plena naturaleza y madrugada de ese sábado, 13 de octubre.


El Alto de Panderruedas, desde donde se vislumbra en precioso Valle de Valdeón lo alcanzaban entrada la mañana de esa jornada del sábado pasadas las 08:20, haciendo un merecido descanso de 40 minutos para poner rumbo a Posada y conquistar posteriormente Caín de Valdeón.


La llegada a la turística localidades del límite leonés con Asturias fue a las 13:10 horas del mediodía, donde los dos deportistas estaban bien de ánimo y fuerzas, pero Santiago sufría en ese momento diversas heridas en las plantas de los pies, provocados por la dureza del recorrido, que no le permitiría seguir corriendo, por lo que comenzó a realizar la famosa Ruta del Cares andando, mientras su compañero Victor decidía seguir en solitario para conseguir conquistar la hazaña...


Tras la llegada a Arenas de Cabrales pasadas las 16:00 horas, y después de 22 horas de dura travesía Victor seguía con fuerzas para lograr el objetivo, a pesar de la dureza sobretodo de la madrugada en la que los jóvenes leoneses tuvieron que modificar la ruta por factores externos.


Entrada ya la madrugada del sábado al domingo y tras más de 130 kilómetros recorridos, se visualizaba la meta, donde Victor consiguió, con la compañía de su cuñado Javier Villalba, conquistar la Playa del Sablón a las 00:48 minutos, tras llevar recorridos nada menos que 137 kilómetros totales en 30 horas y 48 minutos.


La llegada fue una reunión de apoyo de familiares, amigos y leoneses afincados en Llanes que no quisieron perderse la impresionante aventura de los paisanos de su tierra.


Aplausos, motivación y fuerza que aún permitiría que los verdaderos protagonistas se dieran un chapuzón en el Mar Cantábrico, con la energía y la ilusión de haber completado una hazaña sólo al alcance de muy pocas personas...


Un reto que ha marcado un antes y un después en las aventuras de estos dos jóvenes leoneses, Victor y Santiago, que seguro intentarán, en un futuro próximo, repetir.


Nuestra enhorabuena para los dos jóvenes desde el "Diario de Valderrueda" y un orgullo tener en nuestra montaña a personas tan dedicidas, constantes y luchadoras.


- Galería de imágenes y vídeos del Desafío Meseta Mar: 










Diario desafio 1


Diario desafio 2


Diario desafio 3


Diario desafio 4


Diario desafio 5


Diario desafio 7


Diario desafio 8


Diario desafio 14


Diario desafio 15


Diario desafio 9


Diario desafio 16


Diario desafio 10


Diario desafio 11


Diario desafio 13


Diario desafio 12


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reto Meseta Mar - Hermanos Villalba Salio



relacionada Arranca el brutal desafío "Meseta Mar" de los leoneses Víctor Díez y Santiago García
relacionada Raul Pérez Nestar conquista el Desafío Ultra El Cainejo 2018
relacionada Ana Isabel Martínez, récord histórico femenino y 100 ascensiones al Urriellu de Picos de Europa
relacionada Así es el espectaculo de la berrea 2018 en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.