Diario de Valderrueda
Raul Pérez Nestar conquista el Desafío Ultra El Cainejo 2018
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:53
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Raul Pérez Nestar conquista el Desafío Ultra El Cainejo 2018

|

Raul Pérez Nestar conquista el Desafío Ultra El Cainejo 2018.

La carrera de Montaña es una de las más duras de España y se celebró en el Valle de Valdeón de Picos de Europa el pasado sábado. 


Desafio 2018 raul perez (2)


Caín de Valdeón (León) y el Parque Nacional de Picos de Europa fueron el pasado fin de semana testigos de una de las pruebas deportivas más duras de España, la cuarta edición del Desafío Ultra el Cainejo 2018 donde Raul Pérez Nestar se alzó con la victoria tras ocho horas y un minuto donde realizó el tramo de 52 kilómetros a través de los impresionante paisajes que ofrece la zona y tras superar 10.200 metros de desnivel acumulado.

Sergio Tejero y Albert Herrero completaron el podio durante esa jornada en la general.


Se trataba del segundo circuito Alpinultras 2018, tras la Nafarroa Xtrem que también conquistó Raul Pérez, y la prueba hizo honor a la alta montaña y su extrema dureza contando con abundante lluvia, niebla y mucha nieve en su recorrido.


Uxué Murolas también se proclamó campeona tras 10 horas y 42 minutos, mientras Maribel Martín y Lenka Pribylova se hacían con el segundo y tercer puesto. 


Además, el domingo se celebró El Cainejín, La carrera discurría también por Los Picos de Europa, el centro neurálgico de la misma se situaba en Caín de Valdeon, donde se tomaba en la salida mañana de ayer domingo, 27 de mayo de 2018, a las 08:00 horas.

La distancia de la carrera era de 18 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.000 metros.


- Vídeo resumen del Desafío Ultra El Cainejo 2018: 



- Llegada del ganador de la prueba: 




- Página web de la prueba: http://www.desafioelcainejo.es/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Desafío Ultra El Cainejo


relacionada Jaime Fernández (Mondreganes, León) candidato a mejor extremo de balonmano del mundo
relacionada El guardense Paco San Martín, Campeón de Castilla y León de Duatlón DS
relacionada La "Perimetral Peñacorada" de Cistierna reunió ayer a más de 300 ciclistas
relacionada Reconocimiento en León a la campeona del mundo de natación para discapacitados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.