Diario de Valderrueda
Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del 2018, se podrá observar esta noche...
martes, 19 de marzo de 2024, 10:10
SOCIEDAD - ASTRONOMÍA

Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del 2018, se podrá observar esta noche...

|

La última gran lluvia de estrellas del 2018 se podrá observar esta noche.

Gemínidas, el espectáculo más brillante en el cielo, con hasta 100 meteoros por hora, tendrá su mayor visibilidad esta noche y en las primeras horas de la madrugada. 


Lluvia de estrellas nasa 770x453


Llega el último gran espectáculo del cielo en este año 2018.


Las Gemínidas, representan uno de los espectáculos astronómicos más brillantes, hermosos y regulares del año para ser contemplados a simple vista.


Se pueden observar en ambos hemisferios del planeta, aunque se ven mejor en el norte, tendrán su mayor intensidad de entrada en la atmósfera en las últimas horas de la noche de hoy y primeras de la madrugada de mañana, viernes. Si bien tienen su máxima concentración cada año en el mes de diciembre, en esta ocasión su periodo de caída se sitúa entre los días 7 y 17.


La Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) las considera una de las mejores y más apreciables lluvias de meteoros visibles desde la Tierra. Alrededor de las 2:00 horas se espera la mayor actividad de estos meteoros. Por lo que, se podrán avistar entre 40 y 30 meteoritos por minuto.


Por otro lado, la NASA indica que los mejores lugares para apreciar este fenómeno son en lugares con condiciones adecuadas, como un campo sin nubosidad, alejado de los centros urbanos. “Los cielos claros y oscuros son el ingrediente más importante en la observación de lluvias de meteoros”.


¿Por qué se llaman Gemínidas?


Llevan este nombre porque el punto del cielo de donde parecen “nacer” estos meteoros, lo que se llama su radiante, es la constelación de Géminis. La cual está situada cerca de Orión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: NATIONAL GEOGRAPHIC


relacionada La Universidad de León programa 5 rutas de senderismo en la Montaña Leonesa para 2019
relacionada Protección Civil alerta de nevadas y fuertes vientos para hoy en la Montaña Leonesa
relacionada ¿Caída del cabello? Las razones por las cuales el implante capilar es la mejor solución
relacionada ¿Cómo saber las fechas relacionadas al embarazo y su evolución?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.