Diario de Valderrueda
Protección Civil alerta de nevadas y fuertes vientos para hoy en la Montaña Leonesa
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Protección Civil alerta de nevadas y fuertes vientos para hoy en la Montaña Leonesa

|

Protección Civil alerta de nevadas y fuertes vientos para hoy en la Montaña Leonesa.

La acumulación de nieve en 24 horas puede ser de 20 centímetros y las rachas de viento podrían superar los 80 kilómetros por hora, siempre según las predicciones oficiales.


Villamanin rebeca barrioluengo 3


La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (nevadas y vientos) durante hoy y los próximos días en todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid.


León.- Se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 20 centímetros en 24 horas, en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del jueves 13 de diciembre. Al principio la cota estará por encima de los 1500 metros bajando durante la mañana a 1000 metros. La acumulación se espera por encima de los 1200 metros y unos 10 centímetros por encima de los 1000 metros. Además, se esperan rachas de viento fuertes, de hasta 80 kilómetros por hora en la misma zona.


Además, durante la jornada de mañana viernes se esperan hasta 5 centímetros por encima de los 1.100 metros entre las 00:00 y las 06:00 de la madrugada.


Palencia.- Se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 8 centímetros en 24 horas, en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del jueves 13 de diciembre. Al principio la cota estará por encima de los 1500 metros bajando durante la mañana a 1000 metros.


- Predicción oficial de la Aemet:

 

Validez: jueves, 13 diciembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cubierto de madrugada con precipitaciones generalizadas, tendiendo durante el día, a abrirse algunos claros y a hacerse las precipitaciones más ocasionales y dispersas, en las zonas de montaña persistiran más, sobre todo en las del norte. Cota de nieve de 1700 metros bajando durante el día a 900. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en ascenso en la meseta y en descenso o sin cambios en el resto. Heladas débiles por la tarde y noche en zonas altas. Viento del sur girando al oeste y noroeste, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas altas.


Validez: viernes, 14 diciembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, disminuyendo la nubosidad durante el día, en el resto intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil dispersa. Cota de nieve de 1000 a 1200 metros. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles, preferentemente en zonas altas. Vientos de componente oeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rebeca Barrioluengo


relacionada Aviso naranja por nevadas de hasta 20 centímetros para el jueves en la Montaña Leonesa
relacionada La nieve desde Las Señales a La Uña (León) a vista de dron...
relacionada Galopando entre la nieve en Maraña (León)
relacionada Más de 1 metro de nieve en el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.