Diario de Valderrueda
¿Cómo saber las fechas relacionadas al embarazo y su evolución?
sábado, 20 de abril de 2024, 00:36
SOCIEDAD - SALUD

¿Cómo saber las fechas relacionadas al embarazo y su evolución?

|

Una vez que tú y tu pareja hayáis decidido que queréis tener un bebé, ambos debéis concentraros en poneros en forma y estar saludables antes de concebir. Sería ideal comenzar a prepararse para el embarazo por lo menos tres meses antes de la concepción.


Embarazo 11 d (2)


Hay muchas cosas que puedes hacer para prepararte y un excelente primer paso es visitar a tu médico para que te realice una revisión y saber así las fechas probables para concebir. Si te interesa saber cómo saber si estas embarazada o cómo calcular tu embarazo, has venido al lugar correcto.


¿Cómo se produce el embarazo?


Para que el embarazo ocurra el esperma debe encontrarse con un óvulo. El embarazo comienza cuando un óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero y es que todo comienza con las células de esperma y un óvulo.


Cuando tu óvulo está maduro significa que está listo para ser fertilizado por un espermatozoide.


En la mitad de tu ciclo menstrual, un óvulo maduro sale del ovario llamado ovulación y viaja a través de la trompa de Falopio hacia tu útero. Al penetrar el semen por tu vagina, las células del esperma nadan a través del cuello uterino hasta las trompas de Falopio buscando un óvulo y cuando una célula de esperma se une con un óvulo, se llama fertilización.


Cuando el óvulo fertilizado se implanta en tu útero es cuando comienza oficialmente el embarazo. A partir de ese momento liberas hormonas del embarazo que impiden que el revestimiento del útero se desprenda, por eso no vas a tener el período cuando estás embarazadas.


¿Cómo se calculan las semanas de embarazo?


Las 40 semanas de embarazo comienzan el primer día de tu último período menstrual. Esto puede ser un poco confuso porque para la mayoría de las personas, el embarazo o concepción no se produce hasta el día 14 del ciclo menstrual.


Debido a que es posible que no sepas exactamente cuándo ovulaste o concebiste, una calculadora embarazo te permite saber en qué semana de tu embarazo te encuentras y la fecha probable de parto.


La mayoría de las madres que ya han estado embarazadas anteriormente posiblemente tendrán una idea de cuánto tiempo llevan en estado, pero una calculadora de embarazo puede ayudarte a tener una fecha más precisa. Para aquellas madres que no tienen idea de cuándo podrían haber concebido, la calculadora de embarazo se vuelve muy importante.


La calculadora de embarazo te preguntará el último día de tu período menstrual y utilizando estimaciones basadas en promedios, te indicará la semana de gestación actual y la fecha estimada de cuándo podría nacer tu bebé.


Ventajas de usar la calculadora de embarazo


Cuando te enteras de tu nuevo estado aparecen muchas preguntas. Quieres saber cuándo comienzas a mostrar tu embarazo, cuándo necesitas hacer ultrasonidos, cuándo va a nacer el bebé, cuándo vas a sentir los primeros movimientos del feto y mucho más.


Gracias a la calculadora de embarazo es posible que puedas averiguar las respuestas.


Al hacer clic en el enlace de la semana de embarazo en que te encuentras, la calculadora te facilitará toda la información y detalles sobre lo que sucede en el embarazo semana a semana, tanto de la evolución de la madre como la del bebé con fotos y vídeos.


Tú como futura mamá aprenderás a qué síntomas del embarazo debe prestar atención y sobre qué preguntar a tu médico. La calculadora de embarazo te informará a sobre los exámenes médicos que debes pasar y las fechas de los ultrasonidos, siendo este un tipo de recordatorio que siempre está disponible.


¿Cuáles son los síntomas del embarazo?


Muchas personas notan los síntomas al comienzo del embarazo, pero otras pueden no tener ningún síntoma. Los signos y síntomas comunes del embarazo pueden incluir:


  • Pérdida del período
  • Pechos hinchados o sensibles
  • Náuseas y/o vómitos.
  • Extraños gustos, olores y antojos.
  • Sensación de cansancio
  • Estreñimiento
  • Orinar más a menudo de lo habitual


Sin embargo y la mejor manera de saber con seguridad si estás embarazada es a través de una prueba de embarazo y si tu prueba de embarazo es positiva deberás comenzar a realizar todo tipo de revisiones para asegurarte de que tú y tu bebé estáis saludables en todo momento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.