Diario de Valderrueda
Cuatro empresas crearán 31 empleos en Cistierna, Sabero y Vegaquemada con una inversión de 6,3 millones
martes, 19 de marzo de 2024, 09:34
ECONOMÍA - EMPLEO

Cuatro empresas crearán 31 empleos en Cistierna, Sabero y Vegaquemada con una inversión de 6,3 millones

|

Cuatro proyectos empresariales crearán 31 empleos y mantendrán otros 122 en Cistierna, Sabero y Vegaquemada.

El Instituto del Carbón informa y aprueba de las empresas y proyectos que se llevarán a cabo en la Montaña Oriental Leonesa con una inversión global de 6.329.909 euros, recibiendo una subvención de más de 1 millón de euros.


Poligono industrial


Hasta cuatro proyectos empresariales se crearán próximamente en la Montaña Oriental Leonesa según los datos consultados por este medio en el Instituto del Carbón, una muy buena noticia para esta zona castigada por la falta de oportunidades y trabajo debido al fin de la minería.


Serán en total nada menos que 6.329.909 euros los que se inviertan en las cuatro empresas, algunas de nueva creación y otras con una ampliación potente, y que están o estarán ubicadas en el Polígono de Vidanes (Cistierna), Polígono de La Herrera en Sahelices de Sabero y en la localidad de Lugán, municipio de Vegaquemada.


El Instituto del Carbón ha informado y aprobado las inversiones que se realizarán en estos diferentes proyectos empresariales a los cuales subvencionará con un total de 1.166.054 euros para la creación total de 31 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 121 puestos actuales.


Además, en la Provincia de León se han aprobado otros 5 grandes proyectos, que sumados a los 3 de la Montaña Oriental suman 8 con una inversión total de 43 millones de euros y otros 22 proyectos más pequeños, con una inversión total de 6,6 millones de euros.


- Proyectos en la Montaña Oriental Leonesa por volumen de inversión y empleo: 


- Lugán (Vegaquemada): Biomasa del Norte de León S.L.


Una nueva planta de biomasa en la localidad de Lugán creará nada menos que 21 puestos de trabajo según los promotores con una inversión total de 2.342.405 euros de los cuales el 15%, esto es 351.360 euros, serán asumidos como subvención por el Instituto del Carbón.


- Sahelices de Sabero (Sabero): Tecoi.


La importante ampliación de una de las empresas más potentes de la Montaña, Tecoi, situada en el Polígono La Herrera de Sahelices de Sabero, creará 4 puestos de trabajo según sus responsables tras invertir un total de 2.198.217 euros, de los cuales el 17%, es decir 375.000 euros, serán asumido por el Instituto del Carbón.

Además mantendrán los más de 40 empleos que tienen actualmente.


- Polígono Industrial de Vidanes (Cistierna): Quesería Picos de Europa S.L


La empresa ubicada en Vidanes volverá a realizar una ampliación de sus instalaciones con una inversión total de 1.303.827 euros para crear cuatro puestos de trabajo y mantener los 10 actuales, para lo cual recibirá una subvención de 391.148 euros.

Realizará una compra de terrenos y maquinaria para elaboración de queso.


- Polígono Industrial de Vidanes (Cistierna): Selección de Productos Leoneses.


La empresa ubicada en Vidanes también realizará una ampliación de sus instalaciones y nuevos servicios con una inversión total de 484.460 euros para crear 2 puestos de trabajo y mantener los 70 actuales, para lo cual recibirá una subvención de 48.546 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Polígono de Vldanes - archivos


relacionada Más de 15.000 personas exigen en León futuro y empleo para la Provincia
relacionada Oposiciones SACYL: Trabaja en el servicio de Salud de Castilla y León
relacionada 14 empleos y un millón de euros para producir carne de buey ecológica en Almanza (León)
relacionada El nuevo Aserradero-Fábrica de Pellets de Almanza (León) creará 30 empleos y moverá 70.000 toneladas al año

1 Comentarios

1

Y en almanza que tanto bombo y platillo y al final humo

escrito por Son 22/nov/18    06:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.