Diario de Valderrueda
Miles de personas se manifestarán hoy en León por el futuro de la Provincia
martes, 16 de abril de 2024, 06:23
SOCIEDAD - ACTUALIDAD

Miles de personas se manifestarán hoy en León por el futuro de la Provincia

|

Miles de personas se manifestarán hoy en León por el futuro de la Provincia

Más de 40 organiaciones apoyan la manifestación convocada por los sindicatos para luchar por un futuro prospero para toda la Provincia de León.

La salida será a las 19:30 horas de la tarde y recorrerá las principales arterías de la capital leonesa.


Manifestacion leon noviembre 2018


La capital leonesa se convertirá hoy en un sólo grito en la lucha por el futuro de la Provincia con un gran manifestación que recorrerá las principales calles para exigir que cambie la dinámica de los últimos años y décadas, donde se han perdido puestos de trabajo, población y gran parte de las estructuras económicas que sustentaban a las diferentes comarcas, como la minería y grandes empresas como Everest, Elmar o Vestas.


Más de 40 organizaciones provinciales, entre ellas prácticamente todos los partidos políticos, han apoyado la iniciativa convocada por los sindicatos y asistirán para marcar un antes y un después en la lucha por reflotar a esta tierra de su letargo.


Serán miles de personas las que a partir de las 19:30 horas recorran las calles de León en una manifestación que se prevé histórica, después de unos meses donde se han producido grandes movilizaciones en toda la provincia, como las efectuadas a favor del futuro del servicio de transporte de Feve, que reunió a más de 5.000 personas el pasado 19 de septiembre, y la convocatoria a favor del empleo en Vestas y por la reindustrialización de la Provincia que reunió el pasado 6 de septiembre a más de 10.000 personas.


Se trata de una gran oportunidad para demostrar, una vez más, que León sigue viva y que no provocarán la caída de una de las provincias que más futuro tenía en gran parte del siglo XX.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Manifestación Noviembre 2018


relacionada Histórica manifestación en León por la defensa y futuro de Feve
relacionada El Gobierno anuncia el cierre en 2020 de 9 térmicas, entre ellas las de Velilla, Compostilla y Anllares
relacionada 14 empleos y un millón de euros para producir carne de buey ecológica en Almanza (León)
relacionada Más de 10.000 personas exigen en León futuro para Vestas y la industria de la provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.