Diario de Valderrueda
El Gobierno anuncia el cierre en 2020 de 9 térmicas, entre ellas las de Velilla, Compostilla y Anllares
viernes, 19 de abril de 2024, 19:34
ACTUALIDAD - ECONOMÍA

El Gobierno anuncia el cierre en 2020 de 9 térmicas, entre ellas las de Velilla, Compostilla y Anllares

|

El Gobierno anuncia el cierre en 2020 de 9 térmicas, entre ellas las de Velilla, Compostilla y Anllares.

Han anunciado hoy que se tiene previsto que sólo queden abiertas 5 de las 14 centrales térmicas de toda España, mientras las otras 9 cerrarían en junio de 2020.


Central termica 2


José Domínguez, secretario de Estado de Energía, ha confirmado en la mañana de este martes, 13 de noviembre, que la previsión del Gobierno es que 9 de las 14 centrales tércmias de carbón que hay en España hayan cerrado en junio de 2020, y que las otras 5, que realizarán inversiones para desulfurización y desnitrificación, procederán a su cierre antes del año  2025.


Domínguez afirmó que la producción con carbón es responsable del 58 por ciento de las emisiones generadas por la generación eléctrica, que a su vez es responsable del 25 por ciento de las emisiones totales.


De esta forma, en la Provincia de León quedaría sólo operativa durante más años la Central Térmica de La Robla, cerrando así las que están en El Bierzo, como Compostilla y Anllares, además la Central Térmica de Velilla del Río Carrión, la única de la Montaña Palentina, también cerraría en esa fecha de junio de 2020.


El impacto según el secretario de Estado de Energía no sería muy alarmante, puesto que según él las centrales de gas sustituirían la producción de carbón actual.


También informó que la minería cerrará a finales de este año en las empresas que no devuelvan las ayudas, cerrando así la continuidad de la iniciativa privada durante siglos en las Montañas Leonesas, Palentinas y Asturianas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Central Térmica de Velilla


relacionada Más de 1.000 personas se manifiestan en Madrid en defensa de las Centrales Térmicas
relacionada León, Palencia, Asturias y Aragón se unen en defensa del carbón y las térmicas
relacionada Cerrar las Centrales Térmicas elevará el precio de la luz más de un 15%
relacionada El congreso aprueba la muerte de las centrales térmicas de carbón en España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.