Screenshot 201604181544083
ECONOMÍA - MINERÍA

Cerrar las Centrales Térmicas elevará el precio de la luz más de un 15%

|

El Gobierno advierte de que cerrar las térmicas elevaría el precio de la luz un 15% en "las puntas de invierno"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital afirmo estos datos no sin antes responder a Podemos por querer una política verde y al mismo tiempo que no suba el precio.



El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, advirtió el pasado miércoles, 15 de noviembre, en el Congreso de los Diputados, de que cerrando las centrales de carbón como propone Podemos, "en las puntas de invierno" crecería un 15 por ciento el precio de la electricidad y les contesto: "A vosotros eso os da igual, pero lo pagarían todos los consumidores, con vulnerabilidad o sin ella".


Además, aseguró que cerrando las centrales nucleares, como propone también Podemos, subiría un 25 por ciento el precio, pero reiteró que "eso a vosotros os da igual", porque "lo que quieren es hacer política muy verde y por otro lado acusar al Gobierno de que sube el precio".


El ministro criticó que Podemos quiera hacer una política muy verde por un lado y por otro acuse al Gobierno de que sube el precio de la electricidad.


Todo esto viene al caso de los últimos cierres que propone Iberdrola en Velilla del Río Carrión (Palencia) y Lada (Asturias) y la aprobación hace un mes en el Congreso de los Diputados de la muerte de todas las centrales en el congreso por parte de la mayoría de partidos.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Más de 3.500 personas se manifiestan en Velilla contra el cierre de la Térmica
El congreso aprueba la muerte de las centrales térmicas de carbón en España
El gobierno denegará el cierre de térmicas si afecta al suministro o al precio de la electricidad
Iberdrola cerrará la Central Térmica de Velilla del Río Carrión
Disparan a un oso durante una cacería en la Montaña Palentina

1 Comentarios

1

Entonces por que todos estos largos periodos de inactividad de las termicas, sobre todo la de Velilla: siguio amentando el precio de la electricidad. Son unos mentirosos.

escrito por Jose 21/nov/17    20:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva