Diario de Valderrueda
Más de 1.000 personas se manifiestan en Madrid en defensa de las Centrales Térmicas
jueves, 25 de abril de 2024, 12:09
ECONOMÍA - CENTRALES TÉRMICAS

Más de 1.000 personas se manifiestan en Madrid en defensa de las Centrales Térmicas

|

Más de 1.000 personas se manifiestan en Madrid en defensa de las Centrales Térmicas.

Las cuencas mineras de León, Palencia, Asturias y Androrra se han concentrado esta mañana en Madrid frente al Ministerio de Energía en defensa de los puestos de trabajo y del futuro de las comarcas. 


IMG 20180110 WA0013


El paseo de la Castellana de Madrid ha sido testigo hoy de la concentración en apoyo al futuro de las Térmicas de León, Palencia, Asturias y Andorra después de que Iberdrola anunciará el cierre de Lada y Velilla del Río Carrión para reducir y quitar al carbón de sus centrales.

En la mañana de este miércoles, cientos de personas llegadas de la Montaña Palentina, Leonesa y Asturiana se manifestaban frente al Ministerio de Industria para luchar por el empleo y el futuro de las comarcas mineras en una concentración convocada por UGT.


Desde la Provincia de Palencia partieron dos autobuses, uno con manifestantes de Velilla y Guardo y otro desde Palencia, que se sumaron a los autobuses que partieron desde la comarca de El Bierzo y Laciana en la Provincia de León y de la cuenca Asturiana y Lada.

Al acto han asistido representantes de UGT de las provincias afectadas, el secretaria general de UGT en Madrid, Luis Miguel López, así como alcaldes de todas las comarcas mineras.


Los convocados portaban banderas y pancartas en las que se podían leer mensajes en defensa del sector minero-eléctrico, por el futuro de las comarcas y no al cierre de las centrales de Lada y Velilla, entre otras.

El secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, denunció los argumentos “falsos y torticeros” de las empresas que aluden a motivos medioambientales para llevar a cabo este cierre. “Lo que tienen que hacer es invertir en las centrales” para lograr reducir las emisiones ya que, según manifestó, en España “necesitamos todas las fuentes de energía, no podemos renunciar a ninguna”. “El mix energético que tenemos es equilibrado”, señaló.

En el encuentro, además, se entregó al ministro Álvaro Nadal un manifiesto “en defensa del mantenimiento de la actividad de las plantas y de los puestos de trabajo” y por el futuro del carbón.


IMG 20180110 WA0016


IMG 20180110 WA0015


IMG 20180110 WA0014


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mesa


relacionada Madrid acogerá una gran manifestación contra el cierre de las Centrales Térmicas
relacionada Iberdrola la lía riéndose del carbón y la minería en plena Navidad...
relacionada Iberdrola cerrará la Central Térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Más de 3.500 personas se manifiestan en Velilla contra el cierre de la Térmica

1 Comentarios

1

No llegaron a 500 persona y la mayoría delegados. Lo confirman otros medios de comunicación.

escrito por Jose 11/ene/18    17:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.