Diario de Valderrueda
Guardo celebra hoy las tradicionales Jornadas de la Matanza 2018
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:01
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

Guardo celebra hoy las tradicionales Jornadas de la Matanza 2018

|

Guardo celebra hoy las tradicionales Jornadas de la Matanza.

El evento, que llega a su octava edición, mostrará a través de diferentes actividades como era la matanza del cerdo en la Montaña Palentina. 


Guardo matanza 2018


Guardo, en la Montaña Palentina, acogerá hoy en la carpa de la Plaza de la Constitución las tradicionales Jornadas de la Matanza que este 2018 llegan a su octava edición.


El evento comenzará a las 12:00 horas de la mañana con la típica matanza del cerdo, al estilo tradicional como se venía haciendo en las diferentes casas de la comarca.


A partir de las 13:30 del mediodía se podrá disfrutar de la actuación de la Agrupación Folklorica de Guardo para dar paso a las 14:00 horas de la degustación de diferentes productos del cerdo elaborados durante la mañana y a las 14:30 el sorteo de una canal de cerdo.


Durante toda la jornada se podrá disfrutar de un taller para los más pequeños de elaboración de productos de la matanza así como el acto de proclamación del Mondonguero Mayor que recaerá sobre Denis Rodríguez Álvarez.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: cartel evento


relacionada Localizados los restos de un oso pardo en la Montaña Palentina
relacionada Anuncian la licitación en 2019 para terminar las obras de la variante de Guardo
relacionada 11 años después, Guardo inaugura su nuevo y lujoso ayuntamiento y auditorio
relacionada Forestalia construye su planta en El Bierzo mientras mantiene paralizado el proyecto de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.