Diario de Valderrueda
Forestalia construye su planta en El Bierzo mientras mantiene paralizado el proyecto de Guardo
viernes, 19 de abril de 2024, 05:36
ECONOMÍA - PROYECTOS

Forestalia construye su planta en El Bierzo mientras mantiene paralizado el proyecto de Guardo

|

Forestalia ya construye su planta en El Bierzo mientras mantiene paralizado el proyecto de Guardo.

Desde el pasado mes de mayo, con la compra de varios terrenos en el polígono de Campondón, nada se sabe del proyecto para la Montaña Palentina. 


Poligono el campondon


Forestalia ya ha comenzado las obras de construcción de la importante planta y central de biomasa que creará numerosos puestos de trabajo con una inversión millonaria en Cubillos del Sil, municipio situado en la comarca de El Bierzo de la Provincia de León.


Además ya tramita permisos para una línea subterranea de alta tensión para evacuar la energía producida y que la conecte con red eléctrica y el ayuntamiento berciano tramita la solicitud para abastecimiento de la planta del Embalse de Bárcena.


Mientras se van dando pasos firmes para su puesta en marcha en la Provincia de León, el proyecto previsto para Guardo sigue sin dar señales de vida desde el pasado mes de mayo.


En esa fecha se dieron las últimas noticias con la compra por parte de una filial de Forestalia 'Fuerzas Energéticas del Sur de Europa XXIX' de varios terrenos en el Polígono Industrial de Campondón, situado en el municipio de la Montaña Palentina.

Fueron un total de cinco parcelas con casi seis hectáreas de terreno donde la empresa Forestalia pagó un total de 455.844 euros.


En el mes de abril la compañía informó que no se paralizaría la futura Planta de Biomasa en la Montaña Palentina, incluso emitió un comunicado público ante las afirmaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación de carácter provincial, autonómico y nacional.


Forestalia, como anunciamos desde el Diario de Valderrueda, preveía tener finalizada su planta de generación eléctrica mediante biomasa agroforestal en el municipio de Guardo a finales de 2019, como informó el pasado 16 de febrero en un proyecto que supondría una inversión de 100 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo directos y más de 250 indirectos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Forestalia


relacionada Miles de multas en el primer año de servicio de los radares de tramo entre Guardo y Palencia
relacionada Guardo se prepara para vivir el Halloween más completo de la Montaña
relacionada Guardo estrenará su nuevo auditorio con la ópera 'La Traviata' de Giuseppe Verdi
relacionada La Junta invierte 142.000 euros en la mejora de la estación de autobuses de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.