Diario de Valderrueda
Alerta por riesgo muy alto de aludes en Picos de Europa
EL TIEMPO - PICOS DE EUROPA

Alerta por riesgo muy alto de aludes en Picos de Europa

|

Alerta por riesgo muy alto de aludes en Picos de Europa.

La dirección del Parque Nacional advierte de PELIGRO MUY ALTO en los tres macizos a partir de 1.300 metros de altura durante estos días. 


Aludes


Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.


La Dirección del Parque Nacional de Picos de Europa ha emitido un aviso en el que advierte de riesgo muy alto de aludes en los tres Macizos del Parque Nacional a partir de los 1.300 m. Dicho riesgo, señala, puede afectar también a algunas de las vías rodadas de acceso, particularmente en las zonas habituales de caída de aludes en los accesos a Sotres y Tresviso.


Esta información puede consultarse en la propia web del parque nacional en el apartado de "Avisos Urgentes".


En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.


Fuente: Sepa - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Macizo del Mampodre, el pequeño Himalaya leonés...
relacionada En venta un complejo rural de Picos de Europa con la única 'Q de Calidad Turística' de León
relacionada Un quebrantahuesos volando sobre metro y medio de nieve en Picos de Europa
relacionada Más de 1 metro de nieve en el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.