Diario de Valderrueda
Patrimonio Natural invertirá 250.000 en dos nuevos miradores en los Picos de Europa de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:09
TURISMO - PROYECTOS

Patrimonio Natural invertirá 250.000 en dos nuevos miradores en los Picos de Europa de León

|

Patrimonio Natural invertirá 250.000 en dos nuevos miradores en los Picos de Europa de León.

La fundación invertirá en total 5,7 millones de euros en 16 proyectos turísticos de la Comunidad, tres de ellos en la Provincia de León. 


Mirador panderruedas


Los Picos de Europa leoneses tendrán dos nuevos miradores con una inversión de 250.000 euros.


Así se desmarca de los proyectos aprobados por la Junta de Castilla y León y anunciados en la jornada de ayer jueves que permitirá dar un impulso turístico con una primera fase del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León.


El programa contempla un total de 16 proyectos turísticos en los espacios naturales de toda la comunidad autónoma, con una inversión de 5,7 millones de euros, de los que la Provincia de León se beneficiará de 3 de ellos, en Picos de Europa, en Babia y en Laciana, con una inversión total de 900.000 euros.


Las obras se financiarán con cargo a los presupuestos de los años 2019, 2020 y 2021 y en el Parque Nacional de Picos de Europa se contempla la creación de dos nuevos miradores turísticos, situados en Piedrashitas y el Puerto de Panderrueda, ambos situados en el Valle de Valdeón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Picos de Europa


relacionada Exposición de Luis Prado Allende sobre los 100 años de Picos de Europa
relacionada Ana Isabel Martínez, récord histórico femenino y 100 ascensiones al Urriellu de Picos de Europa
relacionada 39 millones de personas disfrutan del Parque Nacional Picos de Europa en los últimos 20 años
relacionada Posada de Valdeón abre una oficina de turismo y culmina su novedoso portal web

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.