Diario de Valderrueda
39 millones de personas disfrutan del Parque Nacional Picos de Europa en los últimos 20 años
martes, 19 de marzo de 2024, 12:09
TURISMO - ESPAÑA

39 millones de personas disfrutan del Parque Nacional Picos de Europa en los últimos 20 años

|

39 millones de personas disfrutan del Parque Nacional Picos de Europa en los últimos 20 años.

Recibe una media de 2 millones de visitantes anuales en estos últimos años y su récord está en 2.221.761 de viajeros registrado en el 2004. 


2018 picos de europa


Es el segundo Parque Nacional más visitado de España y la joya de la corona de la Península Ibérica...


Este año cumple nada menos que 100 años de historia, después de que en julio de 1918 naciera el Parque Nacional Montaña de Covadonga, germen de lo que hoy conocemos como Parque Nacional de los Picos de Europa, que comparten los territorios de Asturias, Cantabria y León.


Según los datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), más de 39 millones de personas han disfrutado del Parque Nacional más impresionante de toda la península ibérica en los últimos 20 años, y lo hace con una media de visitantes de 1,7 millones en estos últimos 20 años y de cerca de 2 millones de media en los últimos 10 años.


Picos de Europa se muestra así como el segundo Parque Nacional más visitado en España, sólo por detrás del Parque Nacional del Teide, en Tenerife, que registra la impresionante cifra de 73 millones de visitantes en los últimos 20 años, con una media de 4,3 millones de entradas.


Por detras de Picos, se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, con un total de 36,5 millones de visitantes, a una media 1,6 millones anuales.


Según los datos de "Miteco", más de 239 millones de viajeros han visitado desde el año 1996 alguno de los 15 espacios de la Red de Parques Nacionales que existe en nuestro país, lo que le convierte en el más importante de toda Europa en su apuesta por la naturaleza.


Fuente: Diario de Valderrueda - Miteco

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Borja Fernández y Patri Muñoz conquistan la "Transvaldeónica 2018"
relacionada Valdeón y Sajambre exigen el cambio de nombre del Parque Regional de Picos de Europa
relacionada "El País" ubica Puebla de Lillo (León) en el Parque Nacional de Picos de Europa
relacionada La popular Instagramer y Youtuber, Fátima Cantó, de vacaciones en Soto de Sajambre (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.