Diario de Valderrueda
Exposición de Luis Prado Allende sobre los 100 años de Picos de Europa
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:48
CULTURA - PINTURA

Exposición de Luis Prado Allende sobre los 100 años de Picos de Europa

|

Exposición de Luis Prado Allende sobre los 100 años de Picos de Europa.

La exposición de pintura "La Fugacidad del Tiempo" se puede disfrutar ya en El Corte Inglés de León hasta el 10 de noviembre. 


Luis prado allende


La exposición de pintura de óleos de Luis Prado Allende "La Fugacidad del Tiempo" está dedicada al centenario del Parque Nacional de Picos de Europa y en ella muestra la belleza de esta zona de la Cordillera Cantábrica.


Fue inaugurada en la jornada de ayer martes a las 20:00 horas de la tarde en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León y se puede visitar en horario comercial hasta el próximo 10 de noviembre.


El pintor, nacido en León en 1946 y cuyos origenes provienen de Tierra de la Reina, en la Montaña Oriental de la Provincia, es uno de los máximos exponentes de la cultura de esta tierra, como se demuestra en numerosos trabajos y exposiciones donde ha dado a conocer algunas de las maravillas que atesora León, con eventos destacados tanto en el consistorio de la capital, como en Boca de Huérgano.


En esta nueva exposición, se podrán observar óleos de montañas emblemáticas de Picos de Europa como el Naranjo de Bulnes o Torre del Fierro, además de estampas impresionantes de los valles leoneses de Valdeón y Sajambre, los dos municipios de la provincia en el Parque Nacional.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Luis Prado Allende


relacionada Corazón y fuerza en el desafío que unió en 31 horas los orientes de León y Asturias
relacionada El "Día de León en Asturias" 2018 reunirá en Gijón a 47 pendones del Reino de León
relacionada Así es el espectaculo de la berrea 2018 en la Montaña Leonesa
relacionada Las Jornadas Gastronómicas 2018 del Potro Hispano Bretón llegan a Babia (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.