Diario de Valderrueda
El "Día de León en Asturias" 2018 reunirá en Gijón a 47 pendones del Reino de León
jueves, 18 de abril de 2024, 08:31
TRADICIONES - ASTURIAS

El "Día de León en Asturias" 2018 reunirá en Gijón a 47 pendones del Reino de León

|

El "Día de León en Asturias" reunirá en Gijón a 47 pendones del Reino de León.

Gijón acogerá este domingo, 21 de octubre, esta jornada tradicional en Asturias con la llegada de cientos de pendoneros de los pueblos y decenas de enseñas leonesas.


Lnegijon43201927 g


Un año más, la playa de San Lorenzo y la plaza del Ayuntamiento de Gijón serán más leonesas que nunca con la celebración de las Fiestas de San Froilán y la Virgen del Camino.


Miles de leoneses de la provincia y los que viven en Asturias se vestirán de fiesta este próximo domingo, 21 de octubre, para celebrar el "Día de León en Asturias" 2018 que organiza la Casa Regional de León en la comunidad vecina.


Cartel dia de leon en asturias 2018


Los Pendones del Reino de León volverán a ser los que den color y brillo a una mañana donde se reunirán un total de 47 enseñas de 47 pueblos leoneses, según se ha hecho pública la lista de participantes, que estarán acompañados por cerca de 400 pendoneros llegados de todas las comarcas de la Provincia.


Un hermanamiento entre dos tierras que comenzará a las 12:00 horas de la mañana actuación y exhibición de los pendones en la Plaza Mayor para posteriormente realizar el tradicional recorrido por el paseo de la Playa de San Lorenzo, finalizando el recorrido cerca del hotel "Begoña Park", donde se celebrará la comida de hermandad al precio de 18 euros para todos los presentes.


Un año más, se podrá disfrutar de las tradiciones leonesas en una comunidad muy querida por los leoneses, donde los asturianos disfrutarán de la música tradicional, gastronomía y un día fabuloso de amistad entre pueblos.


Desde la Montaña Oriental Leonesa serán 8 pendones los que participen en esta edición, llegados desde los pueblos y con gentes de Villacorta, San Martín de Valdetuéjar, Carrizal, La Serna, Cegoñal, Fresnedo de Valdellorma, Cistierna y Grandoso.


Los pueblos que participarán este año 2018 son: 


Pueblos dia de leon en asturias 2018


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: INE Gijón


relacionada Los pueblos triunfan en León con 285 pendones y 49 carros engalanados en San Froilán
relacionada Así es el espectaculo de la berrea 2018 en la Montaña Leonesa
relacionada La 4ª Feria Multisectorial de Puente Almuhey se celebrará el 1 y 2 de diciembre
relacionada El Puente del Pilar deja grandes datos en el turismo de la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.