Diario de Valderrueda
La 4ª Feria Multisectorial de Puente Almuhey se celebrará el 1 y 2 de diciembre
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La 4ª Feria Multisectorial de Puente Almuhey se celebrará el 1 y 2 de diciembre

|

La 4ª Feria Multisectorial de Puente Almuhey se celebrará el 1 y 2 de diciembre.

El Ayuntamiento de Valderrueda confirma la fecha 2018 de la cuarta edición de su feria multisectorial que reune cada año a miles de personas.


20151129 151552


El ayuntamiento de Valderrueda ya ha comenzado las gestiones y los preparativos para celebrar la cuarta edición de la Feria Multisectorial del municipio en la localidad de Puente Almuhey para el próximo mes de diciembre.


La fecha elegida de forma oficial será el fin de semana del 1 y 2 de diciembre de este año 2018 según ha confirmado la semana pasada el alcalde del municipio, Miguel Angel Fernández.


Un cita obligada después del éxito de las tres primeras ediciones de esta feria que se viene celebrando en la localidad leonesa desde el año 2015 y que contaron con miles de visitantes durante las jornadas celebradas en los meses de noviembre y diciembre.


Una de las razones para realizar este evento fue recuperar las diferentes ferias que se realizaban antiguamente en diferentes localidades del municipio como las ferias de los Veintes, la de Santa Catalina y la ganadera en Valderrueda de Santa Agueda.

Ademas se busca recuperar la casi olvidada y familiar matanza del cerdo para que todas las personas puedan disfrutar de como se realizaba en cada casa de los pueblos de la montaña.


Desde el ayuntamiento se organizarán diferentes actividades como el mercadillo tradicional de productos artesanos y alimentarios, además de diferentes productos de todo tipo de sectores.

Además se llevarán a cabo exposiciones y concursos sobre minería, ganado, perros, muestra de oficios o pintura y redacción para los más pequeños.

Paralelamente se celebrarán exhibiciones de corta de troncos con motosierra, concentración de pendones con desfile de música tradicional por las calles de Puente Almuhey y los restaurantes ofrecerán el popular cocido montañés en los restaurantes del municipio.


La edición de este año 2018 contará con bastantes novedades en relación a las tres primeras ediciones que os iremos avanzando según se vayan confirmando las actividades y actos que se celebrarán.


El consistoria busca con esta feria una promoción turística del municipio lejos de las temporadas con más afluencia de visitantes como verano, semana santa y navidades.


20151129 144650


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada El Puente del Pilar deja grandes datos en el turismo de la Provincia de León
relacionada Las IX Jornadas Micológicas 'Montaña de Riaño' se celebrarán el 20 y 21 de octubre
relacionada Puente Almuhey (León) tendrá pabellón polideportivo
relacionada Comienzan las gestiones para crear un Centro de Día en Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.