Diario de Valderrueda
Comienzan las gestiones para crear un Centro de Día en Puente Almuhey
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:49
PROYECTOS - INICIATIVAS

Comienzan las gestiones para crear un Centro de Día en Puente Almuhey

|

Comienzan las gestiones para crear un Centro de Día en Puente Almuhey.

La Asociación RURALHE y la empresa EQUNATUROCIO han comenzado a gestionar los trámites de este nuevo proyecto e iniciativa.


Puente aerea


Servicios cercanos y personalizados para hacer la vida más fácil en una zona rural que demanda este tipo de servicios debido a la brutal despoblación y a la alta proporción de personas mayores...


Esa es la idea de la nueva iniciativa que pretenden llevar acabo la asociación "Ruralhe" y la empresa de Morgovejo "Equnaturocio" en Puente Almuhey, centro de servicios del Ayuntamiento de Valderrueda y de la comarca del Alto Cea.


De esta forma, ya se han comenzado las gestiones y los trámites para conseguir disponer de un centro de reunión y servicios para la personas mayores, que estaría centralizado en Puente Almuhey y cuya pretensión es la mejora de la calidad de vida de estas personas, principalmente las afectadas o no por una demencia o movilidad reducida.

La idea se presenta también sobre las personas mayores que viven solos o acompañados de familiares y para dar un respiro familiar durante el día, fiestas etc.


Además, ya se está buscando una ubicación idónea para este centro en la localidad leonesa y según informa Carmen, de Equnaturocio: 

Prestaría recursos y servicios que den respuesta a las necesidades que conlleva esta problemática, evitando el desarraigo social al tener que abandonar los pueblos, poniendo en marcha un abanico de servicios que den cobertura a esas necesidades y a las que se vayan detectando...


Una nueva iniciativa muy necesaria en la comarca que además conllevaría la creción de empleo, con el consiguiente beneficio para toda la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Anuncian una gran planta de biomasa en Guardo con 100 millones de inversión
relacionada Comienzan las Jornadas del Marisco en el Hotel Río Cea de Puente Almuhey
relacionada León, Palencia, Asturias y Aragón se unen en defensa del carbón y las térmicas
relacionada 774.000 euros para 226 emprendedores de las zonas rurales de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.