Screenshot 201604181544083
PROYECTOS - INICIATIVAS

Comienzan las gestiones para crear un Centro de Día en Puente Almuhey

|

Comienzan las gestiones para crear un Centro de Día en Puente Almuhey.

La Asociación RURALHE y la empresa EQUNATUROCIO han comenzado a gestionar los trámites de este nuevo proyecto e iniciativa.


Puente aerea


Servicios cercanos y personalizados para hacer la vida más fácil en una zona rural que demanda este tipo de servicios debido a la brutal despoblación y a la alta proporción de personas mayores...


Esa es la idea de la nueva iniciativa que pretenden llevar acabo la asociación "Ruralhe" y la empresa de Morgovejo "Equnaturocio" en Puente Almuhey, centro de servicios del Ayuntamiento de Valderrueda y de la comarca del Alto Cea.


De esta forma, ya se han comenzado las gestiones y los trámites para conseguir disponer de un centro de reunión y servicios para la personas mayores, que estaría centralizado en Puente Almuhey y cuya pretensión es la mejora de la calidad de vida de estas personas, principalmente las afectadas o no por una demencia o movilidad reducida.

La idea se presenta también sobre las personas mayores que viven solos o acompañados de familiares y para dar un respiro familiar durante el día, fiestas etc.


Además, ya se está buscando una ubicación idónea para este centro en la localidad leonesa y según informa Carmen, de Equnaturocio: 

Prestaría recursos y servicios que den respuesta a las necesidades que conlleva esta problemática, evitando el desarraigo social al tener que abandonar los pueblos, poniendo en marcha un abanico de servicios que den cobertura a esas necesidades y a las que se vayan detectando...


Una nueva iniciativa muy necesaria en la comarca que además conllevaría la creción de empleo, con el consiguiente beneficio para toda la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Anuncian una gran planta de biomasa en Guardo con 100 millones de inversión
Comienzan las Jornadas del Marisco en el Hotel Río Cea de Puente Almuhey
León, Palencia, Asturias y Aragón se unen en defensa del carbón y las térmicas
774.000 euros para 226 emprendedores de las zonas rurales de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva