Diario de Valderrueda
Alerta por fuertes tormentas y lluvias este miércoles en la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:42
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta por fuertes tormentas y lluvias este miércoles en la Montaña Leonesa

|

Alerta por fuertes tormentas y lluvias este miércoles en la Montaña Leonesa.

La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 15 mm en una hora para la jornada de este 5 de septiembre.


4808b517 81fe 4fdd 9dfb 33ae4326f7d6


Después de un mes de agosto prácticamente seco en la zona norte de la Provincia de León, este miércoles, 5 de septiembre, vuelven las tormentas y las fuertes lluvias según la predicción oficial de la Agencia Estatal de Meteorología.


Lluvias de hasta 15 mm en una hora y tormentas que podrían ser de granizo en algunos casos serán la nota dominante en la Montaña Leonesa desde las 06:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde.


Además, habrá una bajada de temperaturas que no superarán en muchos casos los 22 grados y donde las mínimas se situarán por debajo de los 10 grados y fuertes rachas de viento en zonas donde se desarrollen las tormentas.

La previsión apunta que las lluvias seguirán durante toda la semana pero de momento sin alerta oficial.


- Predicción oficial de la Aemet: 


Validez: martes, 04 septiembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. No se descarta algun chubasco o tormenta dispersa. Temperaturas máximas en descenso, ligero en general. Vientos flojos variables.


Validez: miércoles, 05 septiembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormenta. Serán localmente fuertes, y ocasionalmente con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos del norte y noreste en el norte, con algunas rachas fuertes durante las tormentas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Dos nuevos incendios intencionados queman la Montaña Leonesa
relacionada 50 pendones leoneses recibirán este viernes a la Vuelta a España en La Camperona
relacionada Romería de la Virgen de Vega en Valderrueda 2018: 8 de septiembre
relacionada La Virgen de Corona se viste de gala este fin de semana en Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.