Diario de Valderrueda
Dos nuevos incendios intencionados queman la Montaña Leonesa
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

Dos nuevos incendios intencionados queman la Montaña Leonesa

|

Dos nuevos incendios intencionados queman la Montaña Leonesa.

Robledo de Caldas y Valdeteja han sido las localidades afectadas en la tarde de ayer lunes, 3 de septiembre, por dos nuevos incendios forestales.


Incendio leon


Valdeteja, en el municipio de Valdelugueros y Robledo de Caldas, en el municipio de Sena de Luna, han sido las localidades afectadas por dos nuevos incendios forestales declarados ayer lunes, 3 de septiembre, en la Montaña Leonesa.


El incendio declarado en la localidad leonesa de Robledo de Caldas, de carácter intencionado, comenzó a las 16:40 horas de la tarde y fue extinguido a las 19:45 horas.

En las labores de extinción participaron una cuadrilla de tierra así como un agente medioambiental y forestal que tuvieron que sofocar pasto de terreno.


El incendio declarado en Valdeteja comenzó a las 18:51 horas de la tarde y está en estos momentos controlado y en fase de perimetración para saber el alcance del mismo.

Según el parte de la Junta de Castilla y Leóin fue provocado por rayos pero fuentes cercanas han confirmado que se trata de otro incendio intencionado.

En las labores de extinción participaron cuatro agentes mediambientales y forestales, el helicóptero de Camposagrado, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Incendio intencionado en Santibañez de la Peña
relacionada Dos incendios forestales queman pino y roble en la Montaña Leonesa
relacionada Un incendio arrasa varias hectáreas de monte en La Red de Valdetuéjar (León)
relacionada Diputación de León y Junta ponen en marcha una campaña de prevención de incendios en el medio rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.