Diario de Valderrueda
Vestas anuncia su cierre definitivo en León dejando sin empleo a cientos de trabajadores
martes, 16 de abril de 2024, 11:32
ECONOMÍA - EMPLEO

Vestas anuncia su cierre definitivo en León dejando sin empleo a cientos de trabajadores

|

Vestas cerrará por completo la planta de Villadangos del Páramo (León) antes de un mes y presenta un ERE para la extinción del contrato de empleo de todos los trabajadores.

La compañía danesa se llevará la producción a Rusia, China y Argentina y dejará sin empleo a cientos de personas en la Provincia de León.


Vestas leon (2)


La empresa Vestas comunicó en la tarde de hoy lunes, 27 de agosto, al comité de empresa de la plantilla de la fábrica ubicada en Villadangos del Páramo (León) el cierre total de la planta leonesa en un plazo de 30 días a partir de este viernes y el traslado de todas sus líneas de producción a Rusia, China y Argentina, según informó a ICAL el miembro del comité Pablo Martínez.


La noticia llegó hoy a los trabajadores tras más de un mes de huelga, que pretendían mantener en un principio hasta el 31 de agosto, después de que la compañía manifestara su intención de cerrar cuatro de sus siete líneas de producción en este mes de agosto y una más en 2019, que trasladaría a China y la India.


Desde que la empresa hiciera público este anuncio, la plantilla desarrolló un amplio programa de movilizaciones para tratar de impedir el cierre de la empresa y la deslocalización de las líneas de producción, mediante paros parciales, huelga indefinida, manifestaciones en León y Madrid e incluso el encierro de tres trabajadores en la sede de Trabajo de León.


En el día de mañana, el comité de empresa, que aún se encuentra reunido, tenía previsto reunirse con los consejeros de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y Emprelo, Carlos Fernández Carriedo.


Así, la multinacional danesa Vestas Eólicas ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a la totalidad de la plantilla, cerca de 370 trabajadores, de su factoría de Villadangos del Páramo (León), han confirmado hoy fuentes del comité de empresa.


Los trabajadores de la fábrica leonesa se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 16 de julio tras anunciar la compañía un mes antes que deslocalizaba tres de las cuatro líneas de producción de la fábrica de Villadangos a China e India. 

Desde entonces la conflictividad en la fábrica ha sido continúa, con concentraciones en León y en la sede de la compañía en Madrid, marchas reivindicativas, paros parciales y un encierro de trabajadores hasta la huelga indefinida. 


Fuente: Ical - Miriam Badiola

Fotografía: Vestas León


relacionada El nuevo Aserradero-Fábrica de Pellets de Almanza (León) creará 30 empleos y moverá 70.000 toneladas al año
relacionada Montaña Leonesa, un paraíso sin niños
relacionada Diputación de León contrata a 16 parados mayores de 55 años para trabajar en la institución provincial
relacionada Inventario de suelo industrial en la Provincia de León para fomentar el empleo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.