Diario de Valderrueda
Diputación de León contrata a 16 parados mayores de 55 años para trabajar en la institución provincial
EMPLEO - DIPUTACIÓN DE LEÓN

Diputación de León contrata a 16 parados mayores de 55 años para trabajar en la institución provincial

|

La Diputación de León contrata a 16 desempleados mayores de 55 años que trabajarán en diferentes servicios de la institución provincial.

Los contratos, realizados gracias al programa MAYEL de del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, serán por un año y a jornada completa.


Palacio de los guzmanes leon


La Diputación de León ha contratado a 16 desempleados mayores de 55 años, que desarrollarán su trabajo en diferentes servicios de la institución provincial. Las 13 mujeres y 3 hombres seleccionados, trabajarán durante un año y a jornada completa en todos los casos.


Estas personas han sido contratadas a través del programa MAYEL 2018 del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por el que se ha concedido una subvención a la Diputación para facilitar estas contrataciones temporales para la realización de obras y servicios de interés general y social.


Así, estos 16 nuevos empleados comenzarán a desarrollar su trabajo el próximo lunes, 16 de julio, en diferentes dependencias de los Centros de Atención Especializada para discapacitados y personas mayores que gestiona la institución provincial. Serán 7 auxiliares administrativos, 3 técnicas de atención directa, 1 cuidadora de ancianos, 2 peones agrícolas forestales, 2 limpiadoras y 1 lavandera.


El coste total de las contrataciones asciende a 409.192,62 euros, de los que 89.192,62 son aportados por la Diputación. Para desarrollar el programa y realizar los contratos, la Diputación de León solicitó a las Oficinas de Empleo de León-Centro, León-La Serna, Astorga y La Bañeza -en función del destino de cada uno de los contratados-, la preselección de los candidatos.


Así, la institución provincial cofinancia este programa con el objetivo de mejorar la empleabilidad de este colectivo de desempleados. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación recibe a los niños saharauis de la iniciativa `Vacaciones en Paz´ con familias leonesas
relacionada Más de 20.000 leoneses del área rural disfrutarán de las actividades y talleres de verano de la Diputación
relacionada Nace en León `El Bibliobús Peregrino´ para el acceso a la lectura en el Camino de Santiago
relacionada Medidas para implantar internet y nuevas tecnologías en todos los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.