Diario de Valderrueda
Así fue la preciosa inauguración de la Escultura al Negrillón de Boñar
martes, 19 de marzo de 2024, 08:26
ACTUALIDAD - PATRIMONIO

Así fue la preciosa inauguración de la Escultura al Negrillón de Boñar

|

Así fue la preciosa inauguración de la Escultura al Negrillón de Boñar.

Galería de imáganes y vídeo íntegro de la inauguración de la escultura de homenaje al Negrillón de Boñar celebrada en la noche de ayer.


Boñar escultura diario de valderrueda 13


Boñar comenzaba ayer oficialmente sus fiestas patronales en honor a San Roque 2018...


Aunque los eventos más destacados en formato festivo arrancan este martes, ayer lunes, 13 de agosto se celebraba uno que los más nostálgicos de la preciosa villa leonesa posiblemente no olviden en los próximos años.


Pasaban las 22:10 minutos de la noche en la Montaña Leonesa cuando cientos de personas se daban cita en la Plaza más popular de Boñar para la inauguración oficial de la escultura de homenaje al famoso Negrillón caído el 5 de enero de 2016.


Autoridades del municipio y de toda la provincia, medios de comunicación, televisión, vecinos y visitantes, no quisieron perder la oportunidad de vivir un momento histórico en la villa con una escultura que recordará para siempre el simbolo más importantes de la villa leonesa.


La obra consiste en una talla de aproximadamente nueve metros de altura y que está realizada en acero de categoría especial tratado con colores originales y con varias vitrinas que acogerán el alma del Negrillón, es decir, restos de madera y de la corteza del antiguo árbol caído en la mañana del 5 de enero de 2016.

En esta obra, que ha tenido un coste de unos 130.000 euros, existe una cristalera en su base donde los vecinos y visitantes podrán observar algunas de las raíces del árbol original, todo ello iluminado de manera espectacular, junto al resto de la escultura, para poderse observar desde cualquier angulo de la plaza que lleva su nombre y donde se asienta la popular parroquia de San Pedro.

Además, a partir de la inauguración de este lunes, habrá un panel informativo y explicativo de la historia del Negrillón y sus datos más característicos.

Como complemento, la corporación municipal aprobó la colocación y plantación en la plaza de varios negrillones que se colocaron el pasado día 5 de enero de 2018, día en el que se cumplían dos años de la caída del árbol.

La escultura es fruto de la labor y mucho trabajo por parte de vecinos y decenas de personas con la aportación de ideas que pudieran plasmar de mejor forma la esencia de este símbolo para el valle, la comarca y la Montaña Leonesa.


Una inauguración que duró aproximadamente una hora, con música y canto tradicional incluido, y que podeís ver en imágenes en este artículo.

Además, os dejamos el vídeo íntegro del acto celebrado, que grabamos desde el Diario de Valderrueda en directo para los más de 14.500 seguidores con los que contamos en Facebook, y que menos de 24 horas después ya cuenta con más de 7.000 reproducciones así como un alcance de más de 25.000 personas.





Boñar escultura diario de valderrueda 1


Boñar escultura diario de valderrueda 2


Boñar escultura diario de valderrueda 3


Boñar escultura diario de valderrueda 4


Boñar escultura diario de valderrueda 5


Boñar escultura diario de valderrueda 6


Boñar escultura diario de valderrueda 7


Boñar escultura diario de valderrueda 8


Boñar escultura diario de valderrueda 9


Boñar escultura diario de valderrueda 10


Boñar escultura diario de valderrueda 11


Boñar escultura diario de valderrueda 12


Boñar escultura diario de valderrueda 13


Boñar escultura diario de valderrueda 14


Boñar escultura diario de valderrueda 15


Boñar escultura diario de valderrueda 16


Boñar escultura diario de valderrueda 17


Boñar escultura diario de valderrueda 18


Boñar escultura diario de valderrueda 19


Boñar escultura diario de valderrueda 20


Boñar escultura diario de valderrueda 21


Boñar escultura diario de valderrueda 22


Boñar escultura diario de valderrueda 23


Boñar escultura diario de valderrueda 24


Boñar escultura diario de valderrueda 24


Boñar escultura diario de valderrueda 25


Boñar escultura diario de valderrueda 26


Boñar escultura diario de valderrueda 27


Boñar escultura diario de valderrueda 28



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Boñar inaugura la espectacular escultura de homenaje al Negrillón
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Roque en Boñar 2018: Del 13 al 19 de agosto
relacionada El nuevo Negrillón ya luce su magia en Boñar
relacionada El alma del Negrillón volverá a Boñar con una espectacular escultura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.