Screenshot 201604181544083
BOÑAR - VUELVE UN SÍMBOLO

El nuevo Negrillón ya luce su magia en Boñar

|

El nuevo Negrillón ya luce su magia en Boñar .

El Ayuntamiento de Boñar plantó durante la tarde del viernes un nuevo Negrillón en la Plaza que lleva su nombre y que acompañará a la nueva estatua en honor del "viejo" y que podría estar lista e instalada antes del verano de 2018.


Francisco alonso cueu00f1a 4


Boñar cuenta desde la tarde del pasado viernes, 5 de enero de 2018, con un nuevo Negrillón para recuperar el simbolo de la villa durante su historia.


El alma de Boñar vuelve a latir con la plantación el pasado viernes de un nuevo Negrillón por parte del Alcalde del municipio, Roberto Alvarez y miembros de la corporación municipal.

Se trata de un olmo híbrido de entre el Siberiano y el americano y más resistente a la enfermedad de la grafiosis que provocó la caída del viejo árbol.


Fue el pasado 5 de enero del año 2016 cuando el viejo Negrillón se cayó por la enfermedad de grafiosis que llevaba entre sus raíces.

Un árbol que llevaba desde el siglo XVI en la Plaza más mítica de la villa leonesa de Boñar y que representaba el alma y el orgullo de todo el pueblo.


A la plantación de este olmo le seguirá la escultura en honor a su figura que se instalará en la misma plaza durante este año 2018, y que será prácticamente del mismo tamaño que el viejo árbol, con restos de éste y que representará su alma en varias zonas, como bien os explicamos el pasado mes de noviembre desde el Diario de Valderrueda en este artículo. 


Durante la jornada del viernes, Boñar vivió además la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que junto con cuatro carrozas recorrieron las calles de la villa para términar en la plaza del Negrillón, en la que no faltaron los regalos, caramelos, vino dulce, migas y el acto de plantación del nuevo olmo.


Luis alfonso rodriguez


Luis alfonso rodriguez 2


Francisco alonso cueu00f1a 3


Francisco alonso cueu00f1a 2


- Así será la nueva escultura sobre el viejo Negrillón de Boñar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Francisco Alonso Cueña - Luis Alfonso Rodriguez


Boñar plantará hoy su nuevo Negrillón
Boñar, capital del senderismo en León con 5 rutas rehomologadas
Un belén mágico y con historia en Boñar
Programa de Navidad 2017 en Boñar
El alma del Negrillón volverá a Boñar con una espectacular escultura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva