Diario de Valderrueda
Portilla acogerá las Primeras Jornadas de Divulgación Científica "Tierra de la Reina"
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:51
JORNADAS - MONTAÑA ORIENTAL

Portilla acogerá las Primeras Jornadas de Divulgación Científica "Tierra de la Reina"

|

Portilla acogerá las Primeras Jornadas de Divulgación Científica "Tierra de la Reina".

Rocas, paisajes y terremotos en la Montaña Oriental Leonesa se podrá conocer en la jornada que se celebrará en la localidad leonesa el próximo 14 de agosto. 


Jornadas cientu00edficas agosto 2018


Portilla de la Reina, en la Montaña Oriental, acogerá el próximo 14 de agosto las Primeras Jornadas de Divulgación Científica de Tierra de la Reina organizadas por Maria José Domínguez y Pablo Caldevilla.


Un evento que promueve la Junta Vecinal de la localidad leonesa y que dará a conocer las rocas, paisajes y terremotos de la Montaña Oriental Leonesa.

Los colaboradores oficiales serán el Albergue de Portilla, la Revista Comarcal "Montaña de Riaño", el Bar-Restaurante Pico Tres Provincias, la Casa Rural "El Invernal de Picos" y la Universidad de Oviedo.


La jornada, que se celebrará durante ese martes, con entrada gratuita, en una carpa instalada en la plaza de la localidad leonesa, contará con un programa dividido en tres actividades divulgativas: 


- Las rocas y el paisaje de Tierra de la Reina y la Montaña Oriental Leonesa: Impartido por Maria José Domínguez Cuesta, profesora titular del departamente de geología de la Universidad de Oviedo.

- ¿hay terremotos en la Montaña Oriental Leonesa?: Impartido por Carlos López Fernández, profesor titular del departamente de geología de la Universidad de Oviedo.

- Escuchando a la Tierra de la Reina: Impartido por Juan Manuel González Cortina, investigador del departamente de geología de la Universidad de Oviedo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


relacionada Rutas guiadas al pinar de Puebla de Lillo (León)
relacionada Valdeón y Sajambre exigen el cambio de nombre del Parque Regional de Picos de Europa
relacionada Los embalses de León en máximos históricos un verano después de la sequía extrema
relacionada Agosto comenzará en León con sol y una gran ola de calor de entre 35 y 40 grados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.