Diario de Valderrueda
Agosto comenzará en León con sol y una gran ola de calor de entre 35 y 40 grados
jueves, 25 de abril de 2024, 10:39
EL TIEMPO - VERANO 2018

Agosto comenzará en León con sol y una gran ola de calor de entre 35 y 40 grados

|

Agosto comenzará en León con mucho sol y una gran ola de calor de entre 35 y 40 grados.

Una gran ola de calor con temperaturas superiores a los 35 grados que podrían superar los 40 se adentrará en la Provincia desde este miércoles.


Picuordeyon


Después de que los últimos días de julio hayan podido verse temperaturas más propias de esta época del año con días de mucho sol y poca nubosidad, el verano 2018 sigue corriendo en la Provincia de León con la entrada el miércoles de una fuerte ola de calor que harán subir las temperaturas de manera notable hasta los 35 grados, que se verán incrementados según se acerca el primer fin de semana, donde los valores se aproximarán a los 40 grados en muchas zonas.


De esta forma, el sol y el buen tiempo seguirá en la Provincia de León y para el primer día del mes de agosto las temperaturas oscilarán entre los 33 grados de la capital y los 31 de la Montaña, que subirán para el jueves hasta los 38 y 36 respectivamente y de cara al fin de semana con valores entre los 40 y 36.

Las temperaturas mínimas también sufrirán un gran cambio con valores desde el miércoles de 14 y 13 grados en León y la Montaña, que se verán incrementados el jueves, viernes y sábado hasta los 21 y 18 grados respectivamente.


Es la primera gran ola de calor en la Provincia y la primera donde las temperaturas se situarán más cerca de los 40 grados, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología activará las alertas amarilla y naranja en gran parte de España.


Agosto 2018 el tiempo leu00f3n (2)


- Predicción oficial para estos días: 


Validez: lunes, 30 julio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos al final que pueden dejar algunas lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. Vientos de componente oeste flojos.


Validez: martes, 31 julio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso sin descartar las lluvias débiles en el extremo norte. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios. Vientos del noreste, flojos en general.


Fuente: Diario de Valderrueda - Aemet

Fotografía: Aemet - Picoordeyon


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2018
relacionada Cistierna, Sabero y Valderrueda reciben 320.000 euros para contratar desempleados
relacionada Parchean los brutales baches de la CL-626 en La Llama de la Guzpeña (León)
relacionada La III Marcha "Virgen de la Velilla" se celebrará el 5 de agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.