Diario de Valderrueda
La etapa del Camino Olvidado "Guardo-Caminayo" se celebra este domingo
TURISMO - CAMINO OLVIDADO A SANTIAGO

La etapa del Camino Olvidado "Guardo-Caminayo" se celebra este domingo

|

La Asociación Leonesa del Camino Olvidado organiza para este último domingo de mayo y para los dos primeros domingos de junio tres rutas de senderismo para promocionar las etapas por las que pasa el "Camino Olvidado a Santiago".


Camino olvidado a santiago (2)


Será este domingo, 27 de mayo, cuando se realice la primera etapa de esta nueva iniciativa para dar a conocer las rutas por las que pasa el Camino Olvidado a Santiago por la Montaña Leonesa y Palentina y que tendrá durante esa jornada una distancia de 16,5 kilómetros entre las localidades de Guardo y Caminayo.


El evento servirá para conocer la naturaleza y el patrimonio de estas zonas y durante esa primera etapa se centrará en la iglesía de San Juan y su pila románica de la localidad minera palentina.

Además se visitará las Fuentes Tamáricas de Velilla del Río Carrión antes de poner rumbo a la Montaña Leonesa para finalizar la etapa en la localidad de Caminayo, perteneciente al Ayuntamiento de Valderrueda.


La salida será a las 9:00 horas, mañana domingo, y se dispondrá de autobus para recoger a los participantes en la llegada de cada etapa para llevarles hasta el inicio de cada una de ellas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Leonesa del Camino Olvidado


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Mayo 2018
relacionada “Media hora (y un epílogo)”, cuarta película española más vista en su primer fin de semana
relacionada Noche de monólogos en Sabero con Quique Matilla
relacionada El viejo Riaño y la trágica historia del Pantano como hito periodístico

1 Comentarios

1

Aunque por mi edad ya no estoy en condiciones de hacer caminatas, si veo las rutas en el mapa 1/50000 del antiguo Instituto Geográfico. Sin embargo no veo ningún camino directo entre Guardo y Caminayo, ni veo acceso a este pueblo mas que desde Morgovejo.

escrito por Francisdco 29/may/18    11:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.