Diario de Valderrueda
Riaño invertirá 173.368 euros en la pavimentación de la Calle Solasierra y la red de aguas
martes, 16 de abril de 2024, 08:43
OBRAS - PLAN DE COOPERACIÓN MUNICIPAL 2018

Riaño invertirá 173.368 euros en la pavimentación de la Calle Solasierra y la red de aguas

|

Más de 170.000 euros para la red de aguas y pavimentación de calles en Riaño (León).

El Ayuntamiento de Riaño realizará estas dos obras gracias al Plan de Cooperación Municipal de la Diputación de León 2018 que aporta cerca del 90% de la inversión.


Calle solasierra riau00f1o (2)


El Ayuntamiento de Riaño realiará dos obras con la subvención que ofrece la Diputación de León dentro de la primera fase del Plan de Cooperación Municipal 2018, que fue aprobada el pasado viernes, 11 de mayo.


Con una inversión total de 173.368,42 euros, de los que la Diputación aporta 164.700 euros y el Ayuntamiento de Riaño 8.668,42 euros, se procederá este año a la sustitución de tuberías de fibrocemento en la red de distribución de agua del municipio así como a la rehabilitación de la pavimentación de varias calles.


Respecto a la pavimentación de calles, el Ayuntamiento de Riaño reformará la Calle Solasierra, actualmente deteriorada, y que va desde el Centro de Salud hasta la confluencia de la calle Ronda de Santander del Municipio, con la rehabilitación del pavimento en la zona de la calzada y en la zona de las aceras.

El presupuesto total de esta obra asciende a 93.941 euros, que incluye todos los trabajos, la redacción del proyecto, la ejecución por parte de la contrata, material y IVA.

El plazo de ejecucción es de 4 meses y contará con una garantía de un año.


La sustitución de tuberías de fibrocemento en la red de distribución de agua requiere una inversión total de  79.427 euros y se llevará a cabo en la Calle Solasierra y en la Avenida Valcayo de Riaño.

La obra consiste en la sustitución de tuberías de fibrocemento por tuberías de polietileno en estas zonas del municipio leonés.

El prazo de ejecucción será de 4 meses y contará con un año de garantía total.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Calle Solasierra Riaño


relacionada Así desembalsa el Pantano de Riaño tras superar el 96% de capacidad
relacionada Riaño vivió ayer una gran fiesta reivindicativa en el "Capilote 2018"
relacionada "Mi Valle" sobre Riaño sembró ayer de lagrimas y emoción el Cine Mary de Cistierna
relacionada Casi 5 millones para obras en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.