Diario de Valderrueda
Así desembalsa el Pantano de Riaño tras superar el 96% de capacidad
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:50
ACTUALIDAD - EMBALSES

Así desembalsa el Pantano de Riaño tras superar el 96% de capacidad

|

La brutal fuerza del agua que suelta la presa del Pantano de Riaño tras superar el 96% de capacidad.

Suelta de media 19,2 metros cúbicos por segundo al encontrarse en los límites de seguridad con 619.07 hm3 este miércoles, 16 de mayo.


Diario de valderrueda presa mayo 2018 2


La Confederación Hidrográfica del Duero ha incrementado el desembalse del Pantano de Riaño durante el último mes después de llegar a superar el 90% de capacidad en abril y ante la cantidad de nieve y agua que aún queda en las montañas y que provoca que el deshielo siga incrementando los niveles.


Durante la jornada de este miércoles, la salida media es de 19,2 metros cúbicos por segundo y la entrada de agua en el embalse de 34,5 metros cúbicos por segundo.


El Pantano se encuentra actualmente al 96.41% de capacidad tras almacenar hoy a las 12:30 horas 619.07 hm3 para un total de capacidad de 651 hm3.


Durante el pasado año 2017 el embalse se encontraba a estas alturas del año a sólo 346,3 hm3 y la media de los últimos 10 años era de 555,1 hm3, ampliamente superada este 2018.


El crecimiento del embalse más grande de la Provincia de León ha sido imparable en los cinco meses de este año, superando las cifras prácticamente de toda su historia, y se encontraba hace semanas en esta situación (En imágenes) que os publicabamos desde el Diario de Valderrueda: PANTANO DE RIAÑO 25 DE ABRIL.


Diario de valderrueda presa mayo 2018 1


- Así desembalsaba la presa de Riaño ayer, 15 de mayo: 




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Diario de Valderrueda


relacionada El Pantano de Riaño desembalsa con fuerza al superar los 600 hm3
relacionada "Mi Valle" sobre Riaño sembró ayer de lagrimas y emoción el Cine Mary de Cistierna
relacionada El Pantano de Riaño en imágenes tras superar el 93% de capacidad
relacionada Increíble comparativa del Pantano de Riaño en abril de 2017 y 2018

1 Comentarios

1

No se si todo ese agua pasara por una turbina eléctrica para generar electricidad, o se esta desaprovechando.

escrito por Juan 16/may/18    14:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.