Diario de Valderrueda
Pendones de Palencia y León desfilarán hoy en Guardo y en el Santuario del Brezo
martes, 19 de marzo de 2024, 07:23
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Pendones de Palencia y León desfilarán hoy en Guardo y en el Santuario del Brezo

|

Decenas de Pendones de Palencia y León desfilarán hoy en Guardo y en el Santuario del Brezo.

La II Concentración de Pendones "Villa de Guardo" y la subida a la Virgen del Brezo, actividades tradicionales en la Montaña Palentina este domingo. 


Pendones montau00f1a palentina 13m (2)


La Montaña Palentina se llena este domingo de actividades tradicionales que tendrán a los pendones de Palencia y León como principales atractivos con la II Concentración de Pendones "Villa de Guardo" con numerosas actividades por la localidades minera y a la Subida de la Virgen del Brezo hasta tu Santuario desde la localidad de Villafría.


- La localidad de Guardo acogerá, por segundo año, la Concentración de Pendones que reunirá a decenas de enseñas de las Provincias de Palencia y de León.

El año pasado la Diputación de Palencia celebró en la localidad Palentina la Pendonada Provincial que reunió a más de 30 estandartes.


La jornada comenzará a las 10:30 horas de la mañana con el encuentro en la Plaza del Otero de pendoneros y montaje de pendones.

A las 12:00 horas tendrá lugar la misa en la iglesia de San Juan Bautista y a su finalización el alzado de pendones pasadas las 12:30 horas.

La jornada seguirá a las 12:45 con la actuación de la banda de CC y TT de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro que pondrá la nota musical antes del gran desfile.

Será a las 13:00 horas del mediodía cuando comience el desfile acompañado por los grupos folklóricos participantes en el XXV Festival Internacional de Coros y Danzas de Guardo y la banda de CC y TT de la Cofradía Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

Posteriormente en la Plaza de la Constitución de la localidad Palentina se podrá disfrutar de la presentación y baile de los pendones con la actuación de los grupos folklóricos participantes.

La jornada finalizará a las 15:30 horas con la comida popular de pendoneros y grupos musicales en el polideportivo municipal.


Pendones guardo 2018 1


- Por su parte, La tradicional subida de la Virgen del Brezo desde Villafría de la Peña hasta el Santuario se celebrará este domingo, 13 de mayo, acompañados por cientos de fieles de la Montaña Palentina.


Será a las 10:30 cuando la procesión salga desde la localidad de la Montaña Palentina en dirección al espectacular santuario de la virgen en compañía de varios pendones llegados desde diferentes localidades tanto palentinas como leonesas.

A las 13:00 horas del mediodía tendrá lugar la eucaristía y tras la comida en las inmediaciones del templo a las 16:30 de la tarde se celebrará el tradicional rezo del rosario.


El evento está organizado por el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, la Cofradía Virgen del Brezo, el Santuario y la Diputación de Palencia.


Subida al brezo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Los pendones volverán a desfilar en Guardo el 13 de mayo
relacionada Los pendones acompañarán a la Virgen del Brezo este domingo
relacionada La Reina Sofía inaugura Las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo
relacionada El Rey Felipe VI visitará Aguilar del Campoo el 29 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.