Diario de Valderrueda
Los pendones acompañarán a la Virgen del Brezo este domingo
martes, 19 de marzo de 2024, 10:45
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Los pendones acompañarán a la Virgen del Brezo este domingo

|

Los pendones acompañarán a la Virgen del Brezo este domingo.

La tradicional subida a la Virgen del Brezo hasta el Santuario se celebrará el 13 de mayo con varias actividades durante la jornada. 


Subida al brezo


La tradicional subida de la Virgen del Brezo desde Villafría de la Peña hasta el Santuario se celebrará este domingo, 13 de mayo, acompañados por cientos de fieles de la Montaña Palentina.


Será a las 10:30 cuando la procesión salga desde la localidad de la Montaña Palentina en dirección al espectacular santuario de la virgen en compañía de varios pendones llegados desde diferentes localidades tanto palentinas como leonesas.


A las 13:00 horas del mediodía tendrá lugar la eucaristía y tras la comida en las inmediaciones del templo a las 16:30 de la tarde se celebrará el tradicional rezo del rosario.


El evento está organizado por el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, la Cofradía Virgen del Brezo, el Santuario y la Diputación de Palencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


relacionada Los pendones volverán a desfilar en Guardo el 13 de mayo
relacionada El Hostal Camporrendondo gana el Concurso de Pinchos de Velilla
relacionada Forestalia confirma que no se paraliza la futura Planta de Biomasa de Guardo
relacionada Rescatan a tres montañeros atrapados en el Pico Curavacas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.