• Menú
jueves. 19.04.2018 |
El tiempo
ACTUALIDAD - PROYECTOS

Reclaman para León la futura sede de los drones de la DGT

|

Reclaman para León la futura sede de los drones de la DGT.

Unión del Pueblo Leonés anuncia una ofensiva para atraer a León este importante proyecto de la Dirección General de Tráfico. 


5a8ee01278ecb


La Dirección General de Tráfico ha anunciado que, previas pruebas oportunas, el próximo año 2019 comenzará la vigilancia de las carreteras con una flota de drones para el control del tráfico y la detección de infracciones. 


Por otra parte León cuenta con la primera unidad de drones dedicados a Inteligencia perteneciente al Ejército de España que bajo el nombre Grosa (Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos), es la única unidad con estas características con sede en la base Conde de Gazola.


Por todo ello, desde la Unión del Pueblo Leonés, se destaca que es evidente la experiencia que atesoran las Fuerzas Armadas que pueden ser referente para las pretensiones de la Dirección General de Tráfico, y en este caso, desde la formación política leonesista se hace un petición precisamente a la DGT, para que tenga en cuenta la actual situación de provincia de referencia en el manejo de drones, así como las especiales características de la base aérea de la Virgen del Camino que permitiría albergar la sede de los futuros drones de la Dirección General de Tráfico para todo el noroeste de España.


La UPL insta tanto al Ayuntamiento de León, como a la Diputación de León para que realicen las gestiones oportunas encaminadas a que la futura base de operaciones de los drones de la DGT estén ubicadas en la base aérea de la Virgen del Camino, como punto neurálgico del noroeste de España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos lainformación


relacionada El vergonzoso estado de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey
relacionada La Provincia de León, de nuevo en alerta amarilla por nevadas
relacionada Cistierna acogerá el preestreno de “Media hora (y un epílogo)” el 5 de mayo
relacionada El brutal cambio del Embalse de Luna en sólo 8 meses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.