Diario de Valderrueda
La Provincia de León, de nuevo en alerta amarilla por nevadas
sábado, 20 de abril de 2024, 07:07
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La Provincia de León, de nuevo en alerta amarilla por nevadas

|

La Provincia de León, de nuevo en alerta amarilla por nevadas.

La Aemet activa la alerta amarilla por nevadas de hasta 22 centímetros de nieve para este lunes y martes, 9 y 10 de abril de 2018. 


Puerto de vegarada valetin costo


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nevadas para este lunes 9 de abril y mañana martes, 10 de abril.


De esta forma, las preciptaciones previstas para hoy serán con una acumulación de hasta 7 centímetros e nieve en cotas superiores a los 1.200 metros desde las 08:00 horas de la mañana hasta las hasta las 13:00 horas del mediodía y las precipitaciones previstas para mañana martes podrían dejar sobre 15 centímetros de nieve en cotas superiores a los a los 1.000 metros desde las 00:00 horas de la madrugada hasta las 18:00 horas de la tarde, sobre todo en la Montaña Leonesa.


Las temperaturas se situarán entre los 9 grados de máxima y los 2 grados negativos de mínima para este lunes y los 6 de máxima y los 3 grados negativos de mínima para mañana martes.


- Predicción oficial para este 9 y 10 de abril en la Provincia de León: 


Validez: lunes, 09 abril 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados. Cota de la nieve 1100 m subiendo hasta 1400 ó 1600 m. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso, que podrá ser notable. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste en el extremo Norte y del suroeste en el resto.


Validez: martes, 10 abril 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas sobre todo en zonas de montaña. Cota de la nieve de 800 metros a 1200 m subiendo a 1500 m. Temperaturas descenso. Heladas. Vientos variables.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Valentín Costo


relacionada San Isidro recibió durante el fin de semana más de 6.000 esquiadores
relacionada Una piscina de nieve en Riaño
relacionada El brutal cambio del Embalse de Luna en sólo 8 meses
relacionada Un proyecto piloto llevará Internet de banda ancha por satélite a 10 pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.