Diario de Valderrueda
Muchos problemas en carreteras por nieve y 5 puertos cerrados en León
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:08
ESTADO DE LAS CARRETERAS - LEÓN

Muchos problemas en carreteras por nieve y 5 puertos cerrados en León

|

Muchos problemas por nieve en las carreteras y puertos de León.

El temporal de nieve, que no remitirá hasta casi la jornada del miércoles, deja numerosos problemas en las carreteras de la Provincia de León a las 21:30 horas de este lunes.

5 puertos permanecen cerrados y 6 con cadenas según la DGT y 1 puerto más y 5 tramos con cadenas más según la Junta de Castilla y León.


Villamanin elias rm 3


Las nevadas caídas durante la jornada de este lunes ya dejan numerosos problemas en las carreteras y puertos de la Provincia de León, principalmente en la Montaña Leonesa y las precipitaciones se convierten en intensas a estas horas en varias zonas.


De esta forma, se necesitan cadenas en 5 puertos de la Provincia de León y otros 4 están cortados al tráfico según la Dirección General de Tráfico y en las carreteras de titularidad de la Junta 1 puerto permanece cerrado y 5 carreteras con cadenas, además de numerosos tramos con problemas en carreteras de toda la Montaña Leonesa y prohibición para la circulación de camiones y tráfico pesado.


Las nevadas seguirán hoy y mañana con mucha fuerza en zonas de Montaña según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología que activó la alerta naranja con precipitaciones en forma de nieve de hasta 20 centímetros para este lunes y 20 más para mañana martes donde se esperan acumulaciones en cualquier cota. 

Localmente se pueden superar esas cantidades, especialmente en la zona de Picos de Europa y en altura.


Según se desprende de los datos de incidencias de la Junta de Castilla y León, estos serían los tramos que se encuentra con problemas en la tarde de este lunes 19 de marzo a las 21:30 horas.


Carreteras 19 marzo 1 (2)

Carreteras 19 marzo 2 (2)

Carreteras 19 marzo 3 (2)


- Así están los puertos de Montaña según la DGT: 



Carreteras 19 marzo 4 (2)


- Más información:


- Junta de Castilla y León: http://servicios.jcyl.es/InviPublica/

- Dirección General de Tráfico: http://infocar.dgt.es/etraffic/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Elias RM


relacionada Nevadas de hasta 35 centímetros entre hoy y mañana en la Montaña Leonesa
relacionada Así nieva con fuerza en directo en la Montaña de Riaño...
relacionada La impresionante tormenta de nieve y viento en Villamanín (León)
relacionada Activada la alerta por fuertes nevadas y vientos en León para el lunes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.