Diario de Valderrueda
La impresionante tormenta de nieve y viento en Villamanín (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 13:38
TEMPORAL - MONTAÑA LEONESA

La impresionante tormenta de nieve y viento en Villamanín (León)

|

La impresionante tormenta de nieve y viento en Villamanín (León).

El temporal ya se deja notar en numerosos puntos de la Provincia de León este lunes 19 de marzo. 


Nieve viento villamanin marzo 2018 19 (2)


El temporal de nieve y fuerte viento que ha comenzado este lunes y que se prolongará hasta la jornada del miércoles deja ya algunos problemas en la Montaña Leonesa, principalmente carreteras y puertos con cadenas, prohibición de la circulación para camiones y artículados, y al menos un puerto cerrado.


Las fuertes rachas de viento, en algunos casos superiores a los 80 kilómetros por hora en la Montaña deja espectaculares vídeos que se mezclan con la nevada que está cayendo en esas zonas del norte de León, como los que os dejamos en este artículo, grabados en la localidad leonesa de Villamanín este lunes al mediodía.


Respecto a la nieve, la Aemet mantiene activada la alerta naranja para este lunes por espesores de 20 centímetros por encima de los 600 metros esta tarde y la alerta amarilla para mañana martes por espedores de otros 15 centímetros más por encima de los 500 metros.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Rebeca Barrioluengo


relacionada "Nevadona" de medio metro en la Montaña Leonesa
relacionada 15 puertos cerrados y 29 carreteras con cadenas en León
relacionada La nieve vuelve a cubrir de blanco León Capital
relacionada Así nieva con fuerza en directo en la Montaña de Riaño...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.